sábado, 21 de mayo de 2011

PANECICOS DE HELLIN

Este es un postre típico de Hellín (Albacete), que se suele tomar en Semana Santa, pero ahora, ¿porqué no?.


INGREDIENTES


2 Huevos enteros más una clara.

50 Gr. de pan rallado. Puede ser miga de pan del día anterior desmenuzada con la mano.

1/2 Litro de agua

1 Barrita de canela

2 Clavos

1/4 Kg. de azúcar

1 corteza de limón y otra de naranja. Sin nada de parte blanca.

Aceite de oliva para freír.


PREPARACION

Se baten los huevos enteros, más la clara, bastante rato, para que queden montados.


Le añadimos el pan rallado y vamos mezclando hasta que se haga una pasta blanda.


Dejamos que repose 5 minutos y el huevo absorberá el pan rallado, poniéndose un poco más dura la masa.


Preparamos una sartén con abundante aceite y se fríe a cucharadas.


Cuando estén dorados se sacan y reservan.


Vamos a preparar el almíbar. Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, los clavos, la barrita de canela y las cortezas de naranja y limón y lo dejamos hervir 15 minutos para que se forme un almíbar claro.



Echamos los panecicos en el almíbar y dejamos que cueza todo a fuego lento unos 20 minutos, para que se calen bien.



Lo dejamos enfriar. cuando esté en reposo seguirán absorbiendo el almíbar. De un día para otro estarán mejor. En el frigorífico se conservan perfectamente varios días.


3 comentarios:

  1. Hace unos dias que no tengo tiempo para visitar los blogs amigos pero hoy me estoy poniendo al día, muy buenas estas ultimas recetas tuyas y concretamente esta ni la conocía, bien rica

    ResponderEliminar
  2. Mi padre siempre hacia este postre en semana santa era de socobo

    ResponderEliminar
  3. Un postre buenísimo! Lo hacía mi madre que es de Fuentealbilla

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.