lunes, 6 de junio de 2011

PUDDING DE PAN


INGREDIENTES



4 Huevos

7 Cucharadas de leche condensada

2 Vasos de agua

120 Gr. de pan, (puede ser de pan duro perfectamente)

60 Gr. de pasas sin semillas

2 Cucharadas de brandy

1 Cucharada de mantequilla

3 Cucharadas de azúcar para caramelizar el molde

PARA ADORNAR: En este caso he utilizado 200 Gr. de fresón y 2 cucharadas de azúcar. Podemos poner nata, helado, etc.

PREPARACION

Ponemos las pasas a remojo con las 2 cucharadas de brandy y las dejamos 1 hora, removiendo de vez en cuando.

Mezclamos las 7 cucharadas de leche condensada con los dos vasos de agua caliente. Le añadimos el pan y dejamos que se empape. Añadimos la mantequilla.



Agregamos los huevos batidos



Con la batidora mezclamos todo bien, hasta que el pan quede desmenuzado. A continuación añadimos las pasas que teníamos a remojo con el brandy, (el brandy también).



Caramelizamos el molde y cuando esté hecho el caramelo lo repartimos por las paredes del mismo.



Vertemos en el molde todo el preparado, tapamos bien y lo ponemos en una olla a presión, con 2 o 3 dedos de agua, 15 minutos desde que empieza a salir el vapor.



Dejamos que enfríe antes de desmoldar. Mientras tanto preparamos el acompañamiento. Lavamos, troceamos los fresones, les añadimos 2 cucharadas de azúcar, mezclamos y los dejamos macerar.



Desmoldamos el Pudding, adornamos con los fresones y metemos en el frigorífico.




3 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu receta. Parece muy fácil, que es justo lo que estoy buscando. Me puedes explicar mejor cómo colocas el molde dentro de la olla con el papel de alumnio... El tema del "baño maría" siempre me ha parado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. He colocado el papel de aluminio bajo la tapa para evitar que se meta vapor de agua cuando la olla coja presión. El molde que he utilizado tiene una especie de asas. Después de poner la tapa, la he fijado con un poco de hilo bramante cruzándolo por encima de la tapa y haciendo un nudo. Sí tienes un molde que cierre herméticamente no necesitas el papel de aluminio y para sacarlo luego, ponle un hilo bramante o una cuerdecita sujeta a el asa o la tapa. Espero que te salga bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.