jueves, 17 de noviembre de 2011

POLLO RELLENO CON SALSA DE MEMBRILLO


Para esta receta vamos a utilizar un pollo grande, que habremos deshuesado. Podemos ver como se deshuesa en el siguiente enlace: DESHUESAR POLLO.

INGREDIENTES





1 Pollo deshuesado

4 Cotramuslos deshuesados

175 Gr. de bacon ahumado

1 o 2  Zanahorias

2 o 3 Huevos duros

1 Manzana ácida grande, (reineta, golden, ...)

100 Gr. de champiñones

1 Lata de paté

Unas aceitunas

1 Vasito de brandy

1 Vaso de agua

Un poco de harina

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

Sal y pimienta molida

PREPARACIÓN


Con mucho cuidado para no romperlo, le damos la vuelta al pollo como si fuera un calcetin y lo salpimentamos por dentro.


Le volvemos a dar la vuelta, le metemos las alas y los muslos para dentro y cosemos con hilo de cocina para evitar que se nos salga el relleno. Cosemos también el cuello. Nos quedará más o menos con forma de rectángulo.




Cortamos los champiñones y los rehogamos a fuego fuerte en una sartén con un poco de AOVE, les añadimos un poco de sal y pimienta molida.


Salpimentamos los contramuslos, cortamos el bacon y la manzana en trocitos. Hacemos una mezcla en un plato con el bacon y el paté. Deshuesamos las aceitunas y las cortamos por la mitad. Metemos el relleno repartido, de forma que cuando le demos un corte al pollo terminado, nos quede bonito, repartiendo lo mejor posible todos los ingredientes.


Nos debe de quedar bastante apretado. Le cosemos la zona del culo por donde habíamos metido todo el relleno.


Lo atamos bien apretado, lo salpimentamos por fuera y le echamos un poco de harina por toda la superficie.


En una sartén grande, ponemos 2 o 3 cucharadas de AOVE y doramos el pollo.



Lo ponemos en una fuente de horno, le echamos el vasito de brandy por encima y el vaso de agua en el fondo de la fuente.


Lo metemos en el horno unas 2 horas a 180º. De vez en cuando abrimos el horno y lo regamos con la salsa que se forma en el fondo de la fuente. Cuando esté dorado por encima, le damos la vuelta. Para comprobar que está hecho, lo pinchamos con una aguja y si entra con facilidad, apagamos el horno y si no, lo dejamos otro rato.


Cuando se enfríe le cortamos con las tijeras todos los hilos de coserlo y los retiramos.

El pollo relleno, es mejor hacerlo 1 día antes de que vayamos a comerlo. Lo metemos en el frigorífico y lo sacamos antes de comer para que pierda el frío. Lo podemos tomar a temperatura ambiente, cortando rodajas de 1 o 2 cm. de grueso y  echándole la salsa muy caliente por encima.


Lo podemos acompañar con diferentes salsas, simplemente con la salsa que ha soltado el pollo, dejándola enfriar para quitarle parte de la grasa y calentándola a la hora de comer. Las salsas con un toque dulce le van de maravilla. En esta ocasión vamos a acompañarlo con salsa de membrillo.

SALSA DE MEMBRILLO


INGREDIENTES


100 Gr de dulce de membrillo. El que hemos utilizado es hecho en casa.

1 Vaso de caldo de pollo

1 Tacita de salsa de la que nos ha salido de asar el pollo

1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

1 Cebolla. (También podemos utilizar cebolleta o puerro)

1 Cucharada de Maizena

1 Chorrito de brandy

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pochamos la cebolla en un cazo con una cucharada de AOVE.


Incorporar el membrillo en trocitos, el brandy, la salsa del asado y la maizena. Movemos con una varilla para mezclar bien todo. A continuación verter el caldo de pollo, un poco de pimienta molida y sal. Dejamos cocer unos minutos para que reduzca.



La pasamos por la batidora para que quede fina.


La añadimos muy caliente sobre las rodajas de pollo.



3 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y tienes recetas muy interesantes, este pollo tienen un aspecto estupendo. Me quedo por aquí para no perderme nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es to es un blog serio y que me gusta y pienso utilizar a menudo, lo voy a recomendar.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.