sábado, 14 de enero de 2012

EMPANADILLAS DE BATATA


Estas empanadillas podemos rellenarlas de dulce de batata, como en este caso, de dulce de boniato o de cabello de ángel. 

INGREDIENTES


1 Taza de dulce de batata

100 Gr. de azúcar

100 Gr de aceite de girasol

70 Gr. de manteca de cerdo

100 C.c.de anís

400 Gr. de harina

1 Huevo para la masa y otro batido para pintarlas.

PREPARACIÓN

Empezamos por preparar el DULCE DE BATATA

INGREDIENTES: 300 gr. de batata, 175 gr. de azúcar, la piel de 1 limón sin nada de parte blanca, 1 palito de canela y un chorrito pequeño de agua.

Pelamos las batatas, las cortamos en trocitos y las ponemos en un cazo al fuego con el resto de los ingredientes, vamos removiendo de vez en cuando y cocemos todo a fuego lento hasta que la batata esté blanda. Retiramos el palito de canela,  la piel de limón y trituramos todo. Quedará como un puré espeso. Dejamos enfriar y reservamos.

PREPARACIÓN DE LA MASA: Otras veces las he hecho con la misma masa de los ROLLOS DE AGUARDIENTE. Esta vez he utilizado la masa que pongo en esta receta.

He utilizado la thermomix

Calentamos el aceite en el vaso 3 minutos, 100º y velocidad 1. Añadimos la manteca en trocitos y el azúcar. Programamos 3 minutos, 100º  y velocidad 3. a continuación ponemos 15 segundos a velocidad 5. 


Incorporamos el anís y la mitad, aproximadamente, de la harina. Programamos 30 segundos a velocidad 4.


Añadimos el resto de la harina y programamos 30 segundos a velocidad 5 y 3 minutos a velocidad espiga. Incorporamos el huevo y mezclamos 2 minutos a velocidad espiga.


Nos quedará una masa bastante aceitosa. La sacamos de la thermomix, la amasamos un poco con las manos y hacemos una bola.


Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, hacemos bolitas de de unos 3 cm. de diámetro, las aplastamos con el rodillo en todas las direcciones para que quede una masa más o menos redonda. Ponemos en el centro una cucharadita del dulce de batata.


Cerramos bien, formando las empanadillas, aplastamos los bordes con la punta de un tenedor y las ponemos en la bandeja del horno. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela. 


Precalentamos el horno a 180º y las metemos hasta que estén doradas, aproximadamente 20 minutos.









1 comentario:

  1. Mi suegra hacia esas empanadillas y no dejo la receta, son riquisimas y queria la receta. Gracias

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.