viernes, 30 de marzo de 2012

TORTILLA DE COLIFLOR CON QUESO



Tortilla podemos hacer de casi cualquier cosa, esta es una tortilla ligera e ideal para los que estáis haciendo régimen, tiene pocas calorías y el resultado es sorprendente. He utilizado un queso de ARZÚA pero nos  puede valer cualquier queso que se funda. Si le queremos dar un poco más de fuerza, le podemos añadir un poco de queso azul.

INGREDIENTES


1 Coliflor

1 o 2 Cebollas

5 Huevos

Un buen trozo de queso de ARZUA o de TETILLA  

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

Un chorro de leche, como 3 cucharadas

Sal

PREPARACIÓN

Limpiamos la coliflor y la cocemos durante 7 u 8 minutos en un cazo con agua y sal. Debe quedarnos "al dente", para que luego no se nos quede hecha puré. 


Mientras tanto picamos la cebolla y la sofreímos con 4 cucharadas de AOVE y un poco de sal.


Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos la coliflor que hemos cocido cortada en trozos más pequeños. La sofreímos mezclándola  con la cebolla hasta que tome un poco de color, unos 8 o 10 minutos. Probamos y rectificamos de sal, si procede.


Cortamos una buena cuña de queso  y la cortamos en trozos pequeños.



Batimos los huevos, incorporamos un chorro de leche,  salamos la mezcla y cuando la coliflor esté lista la añadimos. A continuación echamos el queso. Mezclamos todo.


Echamos una cucharada de AOVE en una sartén y hacemos una tortilla, como si estuviéramos haciendo una tortilla de patatas. En la foto podemos ver como se va fundiendo el queso.


Le damos la vuelta para que se haga por las dos caras y la servimos. Es mejor tomarla caliente para notar el queso fundido.



5 comentarios:

  1. he hecho una tortilla de coliflor como usted me la han puesto y me ha salido fantástica buenísima

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!. Yo que no hacía tortilla de patatas por aquello del engorde, esta es mucho más sana y además tomo verdura que tiene muchas vitaminas.

    ResponderEliminar
  3. mmmm! que rico la estamos haciendo ahora, veamos como queda!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy buena la voy hacer!!muchasgraciS

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.