jueves, 23 de agosto de 2012

COLIFLOR REBOZADA


La coliflor rebozada es una estupenda guarnición  para acompañar carne asada. A mi me gusta así, simplemente rebozada y frita con un chorrito de limón. Este rebozado queda crujiente y no absorbe mucho aceite.

INGREDIENTES


1 Coliflor pequeña

100 Gr. de harina

1/2 Vaso de vino blanco

1 Clara de huevo

Sal

1 Limón

Aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN


Pasamos la harina por un cedazo o por un colador grande,  para que quede más esponjosa. La ponemos en un cuenco.


Le añadimos un pellizco de sal, el vino blanco poco a poco y batimos con unas varillas hasta conseguir  una mezcla semifluida y cremosa. Debe quedar como unas natillas claras. Tapamos el cuenco con un paño y lo dejamos reposar.


Mientras tanto, la coliflor, que hemos limpiado y cortado en ramilletes, la ponemos a hervir en agua con un poco de sal, hasta que esté cocida pero no blanda del todo, un poco "al dente", ha tardado unos 10 minutos. La colocamos en un colador para que se escurra y se seque.


Separamos la  yema de la clara y montamos ésta a punto de nieve. Este paso lo haremos cuando la coliflor esté preparada.


Mezclamos la clara con la pasta que habíamos preparado con movimientos envolventes, para que no se baje.


Introducimos los ramilletes de coliflor en la pasta, los rebozamos bien y los freímos en abundante aceite de oliva, a fuego medio hasta que estén dorados.


Los escurrimos y colocamos sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa.


Los pasamos a un plato, les echamos un chorrito de limón por encima y listos para comer. Si los dejamos enfriar podemos tomarlos con un poco de mayonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.