sábado, 15 de septiembre de 2012

BIZCOCHO INTEGRAL DE NARANJA


Este bizcocho, aunque parezca extraño, lo hacemos con la naranja sin quitarle la piel, eso si, bien lavada. La piel le va a dar un aroma fantástico y repartida en el bizcocho no amarga en absoluto.

INGREDIENTES



1 Naranja

200 Gr. de azúcar moreno o 100 gr. de fructosa

3 Huevos

100 Gr. de aceite de oliva suave

1 Yogur

250 Gr. de harina integral

1 Sobre de levadura en polvo

1 Pizca de sal marina

1 Cucharadita de canela molida

PREPARACIÓN

He utilizado la Thermomix.

Lavamos la naranja y la cortamos en trozos, con piel y quitándole las semillas, si las tuviera.


Ponemos en el vaso la naranja, el azúcar,  los huevos y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5. Incorporamos el aceite y el yogur. Mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Añadimos la harina integral, la levadura, la canela y la sal. Programamos 15 segundos a velocidad 3, terminamos de mezclar con la espátula.


Preparamos el molde untándolo con un poco de aceite y espolvoreando un poco de harina, para poder desmoldar mejor. Vertemos la masa y ponemos por encima un poco de azúcar y canela.


Lo metemos en el horno , precalentado a 180º, unos 30 minutos, hasta que pinchándolo con una aguja salga  limpia. Lo dejamos enfriar y desmoldamos.




2 comentarios:

  1. podría poner por favor las medidas en tazas. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando tazas de 1/4 de litro, sería:1 taza de azúcar, 1/2 taza de aceite, 2 tazas de harina, el resto como viene en la receta.

      Saludos

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.