domingo, 28 de octubre de 2012

TRENZA HOJALDRE CON MANZANA Y MEMBRILLO


Esta receta de repostería es rápida, fácil y el resultado es espectacular. Esta vez la he rellenado con compota de manzana y dulce de membrillo hecho en casa, pero podemos ponerle cualquier otro relleno que se nos ocurra, frutos secos, crema pastelera, compota de cualquier fruta, cabello de ángel, etc.,  etc.

INGREDIENTES



1 Lámina de hojaldre refrigerado. (A mi me da muy buen resultado la que venden en el LIDL)

3 Manzanas golden, reineta...

Unos trocitos de dulce de membrillo

1/2 Limón exprimido

1 Cucharada de mantequilla

1 Cucharadita de canela

2 Cucharadas de pasas sin semillas

1 Chupito de ron o brandy para hidratar las pasas

4 Cucharadas de azúcar

2 Cucharadas de piñones para adornar

Huevo batido para pintar el hojaldre

PREPARACIÓN


Un rato antes de empezar, ponemos las pasa en remojo con el licor para que se hidraten, si queremos las podemos dejar la noche anterior. Pelamos y cortamos las manzanas en daditos, las ponemos en un recipiente apto para microondas, les echamos por encima el zumo de limón, la canela, 2 cucharadas de azúcar y unos daditos de mantequilla. Las ponemos unos 8 minutos en el microondas a potencia máxima. Paramos el microondas de vez en cuando y mezclamos todo. No conviene que queden muy blandas.


Cuando estén en su punto, las colamos pues habrán soltado líquido y reservamos.


Extendemos la lámina de hojaldre, la podemos dejar sobre el papel que trae para envolverla. La dividimos en tres partes mas o menos iguales, longitudinalmente y marcamos las partes con dos rallas de cuchillo, pero sin cortar. Ahora damos cortes, ( esta vez si cortamos totalmente), paralelos e inclinados, de un par de cm de anchos en sus dos lados, como vemos en la fotografía.


En la parte central vamos poniendo la manzana y  las pasas.


A continuación colocamos trocitos de dulce de membrillo.


Cerramos el hojaldre con las tiras que hemos cortado, colocándolas alternativamente de uno y otro lado. Así hasta el final.


Pintamos la trenza con huevo batido, repartimos los piñones por la superficie y espolvoreamos con azúcar.


Metemos la trenza en el horno a 190º durante 15 minutos aproximadamente, hasta que esté dorada a nuestro gusto.


La tomamos preferiblemente templada. La podemos acompañar con una bola de helado, pues le va muy bien el contraste del calor con el helado que se irá fundiendo poco a poco.


1 comentario:

  1. Tiene buena pinta. Me ha gustado la trenza. Voy a intentarlo. Gracias.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.