martes, 6 de noviembre de 2012

EMPANADA DE ACELGAS


Últimamente he hecho unas cuantas empanadas y para todas he utilizado la misma masa. Para mi gusto es muy sencilla y se conserva perfectamente crujiente y hojaldrada de un día para otro. La receta de la masa la podéis ver aquí: MASA DE EMPANADA. Si os gustan las verduras y las empanadas, probad a hacer esta receta y quedaréis sorprendidos.

INGREDIENTES



1 Manojo de acelgas cocidas

2 Huevos duros

2 Cebollas 

1 Taza de salsa de tomate frito, a poder ser casera

1 Buen trozo de queso de rulo de cabra

2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

1 Huevo batido para pintar la masa.

Sal

PREPARACIÓN

Empezamos preparando los ingredientes. Limpiamos, cortamos y cocemos las acelgas con agua y un poco de sal. Las escurrimos bien. Picamos la cebolla. Si utilizamos una salsa casera de tomate, la que he utilizado está hecha con 1 bote de tomate natural triturado, 1 cebolla, 1 zanahoria, un poco de AOVE, un poco de sal, otro de pimienta y una cucharadita de azúcar He triturado la cebolla y la zanahoria, he sofrito éstas hasta que la cebolla se puso transparente, he añadido el resto de los ingredientes y los he cocido a fuego lento unos 25 minutos.

Seguimos con la empanada. Ponemos una sartén al fuego con el AOVE, rehogamos la cebolla hasta que empiece a dorarse, incorporamos las acelgas, mezclamos y rehogamos unos 10 minutos, hasta que comprobemos que se ha evaporado el agua que han soltado. Probamos de sal y rectificamos, si procede.


Incorporamos la salsa de tomate y mezclamos todo.


Extendemos la mitad de la masa con un rodillo y repartimos por encima el sofrito que hemos hecho.


Ponemos un poco más de salsa de tomate sobre las acelgas. Repartimos trozos del queso de cabra.


Pelamos y picamos los huevos duros y los repartimos sobre el relleno. Estiramos la otra mitad de masa con el rodillo y la colocamos cerrado la empanada.
 

Unimos las dos capas de masa en todo su perímetro.


Pintamos con huevo batido la superficie, hacemos un agujero en el centro y metemos la empanada en el horno precalentado a 190 o 200º durante 1/2 hora aproximadamente, hasta que veamos que la empanada está dorada a nuestro gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.