miércoles, 2 de enero de 2013

CORDERO ASADO A LA SEPULVEDANA


Esta receta de cordero asado es la que hace mi madre desde hace un montón de años en Navidad. De Las recetas de cordero asado que he probado, esta es mi favorita, queda jugoso, tierno, sabroso y muy sencillo de hacer.

INGREDIENTES (Para 4 personas)


2 Kg de cordero, (paletilla, costillar....)

1 Vaso de agua

2 Dientes de ajo sin pelar

1 Hoja de laurel

2 Ramitas de perejil

1/2 Cebolla grande

2 Cucharadas soperas de vinagre

El zumo de un limón

Sal 

Aceite de oliva virgen extra, (AOVE) o manteca de cerdo para embadurnar el cordero

PREPARACIÓN

Pintamos el cordero por toda la superficie con el AOVE, o lo untamos con la manteca de cerdo, lo salamos y lo metemos en el horno precalentado a 220º.


Ponemos un cazo en el  fuego y le echamos el vaso de agua, la hoja de laurel, las ramitas de perejil, la media cebolla pelada y cortada en varios trozos, los dos dientes de ajo sin pelar, el zumo del limón, las dos cucharadas de vinagre y un poco de sal. Dejamos que cueza durante 8 o 10 minutos.


Colamos el caldo  y lo reservamos.


Cuando el cordero lleve 15 minutos en el horno le bajamos la temperatura a 180º, y vamos echando el caldo por encima del cordero. Cada 15 minutos rociamos el cordero con el caldo y la grasa que suelta en la bandeja, (vamos mezclando el caldo de la bandeja con la grasa). La bandeja no se debe quedar nunca seca. Cuando lleve unos 40 minutos le damos la vuelta al cordero para que se dore por todas las caras y seguimos rociándolo con el caldo hasta que esté  tierno, alrededor de una hora y media o 2 horas, depende del horno y del cordero.


Cortamos el cordero, lo servimos y acompañamos con ensalada de lechuga y cebolla. También lo podemos acompañar con  unas patatas fritas o asadas.




3 comentarios:

  1. El cordero asi esta muy rico... Conozco esta receta del libro de Simone Ortega Y triunfo siempre que lo hago!!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre hago el cordero así para Navidad,del libro de Simone Ortega.
    Las patatas ( pequñitas)las echo asar junto al cordero

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea lo de las patatas, quedarán estupendas inpregnadas con la salsa que se forma.
    Saludos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.