miércoles, 16 de enero de 2013

ESPAGUETIS A LA MARINERA


Los espaguetis a la marinera tienen un montón de variantes, desde el tipo de espagueti, aquí los hemos elegido negros pero igual los podemos hacer con espaguetis al huevo, integrales, etc. y en cuanto al acompañamiento, depende de lo que nos guste en cuanto a pescados y mariscos se refiere. Estos son sencillos y muy sabrosos.

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)


500 Gr. de espaguetis

3 Colas de rape

12 Gambones

1/2 Kg. de calamares

1 Cebolla

3 o 4 Dientes de ajo

1 Taza de salsa de tomate casera

16 Mejillones

2 Cayenas (opcional, si nos gusta el picante)

1 Copita de brandy

6 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal

PREPARACIÓN

En un cazo ponemos 3 cucharadas de AOVE a calentar, le incorporamos la cebolla, el ajo picado y la cayena, si decidimos hacerlos algo picantes. 


Cuando la cebolla empieza a dorarse añadimos los calamares cortados en anillas, las colas de rape troceadas y los mejillones, que previamente  habremos abierto al vapor y quitado las valvas y el biso.


Mientras se va cocinando todo, ponemos otra olla al fuego, pelamos los gambones y les quitamos la cabeza. En la olla echamos 2 o 3 cucharadas de AOVE, las cascaras de los gambones y el cartílago central de las colas de rape, los sofreímos machacando las cabezas. Echamos 1 vasito de agua y una copita de brandy y lo cocemos unos 10 minutos.



Si queremos podemos pasarle la batidora  para sacarle mejor todos los jugos. Colamos el caldo sobre la otra olla donde teníamos el resto de los ingredientes.


Incorporamos la salsa de tomate casera.


Añadimos los gambones pelados.


Cocemos todo junto unos minutos.


Un poco antes de terminar la salsa ponemos una olla con abundante agua al fuego, cuando empieza a hervir añadimos sal. Cocemos los espaguetis el tiempo indicado en el paquete, moviendo de vez en cuando.


Colamos los espaguetis.


Los servimos en el plato, colocando por encima la salsa con los mariscos.


3 comentarios:

  1. ¡¡Halaa qué buena pinta!!.. Había probado los estos espaguetis con gulas pero qué idea más buena esta receta. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Con guías también están ricos, a veces los he hecho

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica y apetecible!!! Un paso a paso fotográfico estupendo!!!
    Me rechifla el nombre de tu blog!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.