lunes, 25 de febrero de 2013

CORVINA A LA ESPALDA


La corvina es un pescado blanco sabrosísimo, lo vamos a preparar de una forma sencilla, a la espalda. Lo podemos hacer en una plancha o al horno. En esta ocasión lo haremos en el horno. La misma receta la podemos utilizar para  dorada,  lubina, etc.

INGREDIENTES (Para 2 personas)


1 Corvina de unos 750 Gr.

4 o 5 Dientes de ajo

2 Cayenas

1 Ramillete de perejil

4 o 5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

1 Chorreón de vinagre

PREPARACIÓN

Le podemos decir al pescadero que nos prepare la corvina para hacerla a la espalda, que en definitiva es que, después de limpia y retiradas las escamas, se abre como si fuera un libro pegando el cuchillo a la espina central. 


Humedecemos con un poco con AOVE la bandeja del horno, para que no se nos pegue. Salamos el pescado, le echamos un chorreón de AOVE por encima y lo metemos en el horno precalentado a 200º. Dependiendo del peso del pescado y del horno estará más o menos tiempo. Debe quedar hecho pero sin pasarse para que no resulte seco. 


Este ha tardado unos 10 minutos.


Mientras tenemos en el horno la corvina, pelamos los ajos, los picamos y los ponemos en una sartén al fuego con  4 cucharadas de AOVE y la cayena. El fuego no debe estar muy fuerte para que no se nos quemen. 


Cuando el ajo está dorado, añadimos un poco de vinagre, como 1/2 cucharada, y el perejil picado. Apagamos el fuego.


Servimos el pescado en un plato y echamos por encima el aceite con la guindilla y los ajos. Podemos acompañar con una ensalada.


1 comentario:

  1. Hola el otro día compré corvina de vivero en el súper la preparé a la plancha mitad y mitad cola y lomo como dicen por aquí y la verdad es que me supo muy muy buena poco hecha con un poco de sal y mahonesa para acompañar en el plato no me esperaba que fuera tan buena es similar a un pescado de roca como un rape repetiré seguro.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.