martes, 12 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE COCO


INGREDIENTES


3 Huevos

200 Gr. de azúcar

170 Gr. de harina

2  Yogures de coco

100 Gr. de aceite de girasol

150 Gr. de coco rallado más una cucharada de coco rallado para decorar

1 Sobre de levadura Royal o similar

1 Pellizco de sal

PREPARACIÓN

He hecho la mezcla de los ingredientes con la Thermomix. Al final pondré como hacerlo de forma tradicional.

Ponemos en el vaso el coco rallado, la harina, la levadura y el pellizco de sal. Mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Sacamos y reservamos.


Una vez vaciado el vaso echamos los huevos y el azúcar. Mezclamos 20 segundos a velocidad 4.


Incorporamos los yogures y el aceite. Mezclamos 15 segundos a velocidad 5.


Preparamos un molde de horno embadurnando sus paredes y fondo con mantequilla. Posteriormente echamos un poco de harina y movemos el molde para que se pegue a las paredes. Retiramos la que sobre. Vertemos la mezcla en el molde.


Precalentamos el horno a 180º y lo metemos unos 40 minutos. Calor arriba y abajo. El tiempo depende del horno y del espesor de la masa según sea más o menos grande el molde. Para comprobar que está hecho, abrimos un poco la puerta del horno y pinchamos la masa con una aguja. Si  sale limpia, ya está hecho.


Podemos adornarlo con ralladura de coco.


PREPARACIÓN DE FORMA TRADICIONAL:

Montamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal. Vamos añadiendo y mezclando con unas varillas  las yemas,  el azúcar, los yogures y el aceite de girasol. En un bol aparte mezclamos el coco rallado con la harina y la levadura. Vamos incorporando esta mezcla poco a poco  a la masa. Cuando está todo mezclado lo ponemos en el molde siguiendo las mismas instrucciones explicadas anteriormente.

3 comentarios:

  1. En qué mala hora he venido a visitar tu blog.. con lo bien que entraría ahora un cafelito y un trocito de este bizcocho :-(.. ¡¡Jo, qué rico!!
    Saludos Marqués!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Lara. Desde luego un café con un poquito de bizcocho a cualquier hora sientan bien. Saludos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.