lunes, 18 de marzo de 2013

SALSA DE TOMATE CASERA


Esta salsa de tomate casero la utilizo para un montón de comidas, pasta, empanadas, guisos, etc. Aunque es muy sencilla está deliciosa. La he hecho en la Thermomix, pero igualmente la podemos hacer de forma tradicional, en una cacerola,  picando las verduras y pasando luego una batidora, moviéndola con frecuencia con una cuchara de madera para evitar que se pegue.

INGREDIENTES


1 Bote de tomate natural triturado

1 Cebolla grande

1 Zanahoria

2 Dientes de ajo

1 Cucharada de azúcar

40 Gr. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN (Con Thermomix)

Vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorporamos los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria partidas en varios trozos.


Trituramos 10 segundos a velocidad 5


Bajamos todo con la espátula y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Trituramos unos segundos a velocidad 5.


Volvemos a bajar todo con la espátula, recogiendo lo que ha quedado en la tapa e incorporamos el tomate  el azúcar y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.


Lo sacamos y listo para utilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.