lunes, 27 de mayo de 2013

CONEJO A LA PLANCHA


La carne de conejo es muy sana, apenas tiene calorías ni grasa. La podemos hacer con un montón de salsas, pero esta vez he decidido hacerlo a la plancha y acompañarlo con unas patatas asadas en el microondas, un poco de ensalada de lechuga, alioli y un poco de aceite de ajo y perejil.

INGREDIENTES (Para dos personas)


1/2 Conejo

Sal

3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

3 Cucharadas de aceite de ajo y perejil

PARA ACOMPAÑAR

2 Patatas medianas

Unas hojas de lechuga

2 Cucharadas de alioli

PREPARACIÓN


Al conejo le he quitado la cabeza, a quien le guste que la deje, a mi me da "cosa". Cortamos el conejo en varios trozos procurando no romper mucho los huesos, dejamos las patas enteras. Le retiramos todos los trocitos de hueso que nos queden pegados a la carne .


Calentamos la plancha, yo utilizo una de fundición, también lo podemos hacer en una sartén. Salpimentamos la carne y la ponemos en la plancha a fuego no muy fuerte para que se haga bien por dentro. Echamos un chorro pequeño de AOVE repartido por todas las piezas.


Cuando veamos que ya se ha dorado por la parte pegada a la plancha, le damos la vuelta. Debe quedar doradito por fuera sin que quede reseco por dentro. Al darle la vuelta le echamos otro chorrito de AOVE. Si ponemos el hígado, lo hacemos cuando el conejo esté casi hecho  pues se hace muy rápido.


Mientras  se termina de hacer, preparamos las patatas. Las lavamos bien pues las vamos a hacer con piel.    
Les damos varios pinchazos por toda la superficie, las envolvemos en papel film y las metemos en el microondas a potencia máxima hasta que estén blandas. El tiempo depende de la potencia del microondas y del volumen de las patatas. Para dos patatas medianas a mi me han tardado 5 minutos. Para servirlas las cortamos por la mitad y les echamos un poco del aceite de ajo y perejil. Acompañamos también con un poco de alioli y ensalada de lechuga. Al servir ponemos por encima de la carne un poco de salsa de ajo y perejil.

La SALSA DE  AJO Y PEREJIL es muy fácil de hacer, ponemos en la batidora AOVE, un ramillete de perejil, unos dientes de ajo y trituramos. Suelo hacer más de la que voy a utilizar y la meto en un tarro en el frigorífico, la utilizo también para pescados a la plancha. 


3 comentarios:

  1. sta xingonsote jejeje mis niños le regustaron jejeje ola un saludo desdecolnmbia.
    .Tia paqui

    ResponderEliminar
  2. Hola; quue bien, hoy viene mi prole a comer, les encanta el conejo al ajillo con bien de salsa para untar y ya lo tengo preparado. Como estoy a régimen he buscado recetas para preparar el mío a la plancha, así que lo voy a hacer con esta receta, pues tengo confianza en tu blog, ya que todo lo que he preparado siguiendo tus instrucciones, ha quedado estupendo. (A ver que tal me queda, pues estoy harta de todos los días filete de ternera o de pescado).
    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y delicioso, me la llevo! BSS!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.