viernes, 8 de noviembre de 2013

BIZCOCHO INTEGRAL DE ARÁNDANOS (Vegano)


Tenía ganas de hacer un bizcocho distinto de los habituales, así que empece a buscar por la red y encontré éste en el   lacossadulce.blogspot.com. Es un bizcocho vegano, sin ningún producto de origen animal, por lo tanto no lleva huevos. El resultado ha sido espectacular, ha salido delicioso. Probadlo y veréis.

INGREDIENTES 


175 Gr. de Harina de trigo integral

140 Gr. de azúcar moreno

1 Sobre de levadura en polvo, (tipo Royal)

140 Gr. de agua

140 Gr. de aceite de girasol

Una pizca de sal

100 Gr. de arándanos desecados. (Los compré en Mercadona)

El zumo de dos limones más la ralladura de la piel de uno de ellos. (Sólo la parte amarilla)

1 Cucharada de azúcar vainillado

PREPARACIÓN

Como la preparación de la masa es muy rápida, podemos empezar por precalentar el horno a 180º, una vez que tengamos a mano todos los ingredientes.

En un bol echamos la harina integral, el azúcar moreno, la levadura la pizca de sal y la cucharada de azúcar vainillada.


Mezclamos bien todos los ingredientes.


Ahora añadimos los líquidos, el agua, el aceite y el zumo de limón, así como la ralladura de la piel éste último.


Mezclamos todo con una cuchara.


Ponemos los arándanos en un recipiente y les echamos una cucharada de harina, mezclamos todo bien para que se queden impregnados de harina y no se nos vayan todos al fondo del bizcocho. Les quitamos la harina sobrante.


Los echamos en el bol donde teníamos la masa, y mezclamos todo. Por último echamos la masa en un molde cuyas paredes hemos engrasado  con  una cucharada de aceite de girasol y espolvoreado con un poco de harina, o mejor aún si colocamos un papel de hornear para sacarlo mejor del molde.


Lo horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Comprobamos que está hecho pinchándolo con una aguja si ésta sale limpia. Dejamos que se enfríe, lo sacamos del molde y con un buen café con leche está estupendo.





5 comentarios:

  1. Otro bizcocho que le iría genial a mis niños que son alérgicos. Hasta qué no probé a hacer bizcochos sin huevo no pensé que quedarán tan bien con su ausencia.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan fantásticos. Éste en concreto está delicioso y es muy rápido y fácil de hacer. Saludos

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta...gracias por compartirla...Ahora me voy a ver el rodaballo, creo que puede ser el menu perfecto para mañana
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Lo hice, me quedó riquísimo, me encantó, lo volveré a hacer.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.