miércoles, 27 de noviembre de 2013

FIDEOS ROSSEJATS


Es una receta típica de pescadores, que se elabora en Cataluña y en la comunidad Valenciana, cuyo secreto es tostar bien los fideos antes de añadir el caldo, tener un buen fumet o caldo de pescado y acompañar con un buen alioli. Los fideos como de forma mágica acaban poniéndose de punta. Es ideal para aprovechar un fumet que nos haya sobrado de otra comida. Yo lo he hecho con uno que tenía congelado. Como variante podemos ponerle unas gambas peladas, unos trocitos de calamar, etc. Si el caldo es bueno, no es necesario.

INGREDIENTES


400 Gr. de fideos "cabello de ángel"

1 Litro de fumet de pescado o marisco

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PREPARACIÓN

Empezamos por tostar los fideos. Ponemos el AOVE en una sartén y cuando esté caliente echamos los fideos y los movemos continuamente para que no se nos quemen y se vayan tostando.


Aquí veis como han cambiado de color. Cuando estén tostados les añadiremos el caldo. 


Yo los he pasado a una paellera para que no quede mucho grueso de fideos, si no, hay que ponerlos en un recipiente que podamos meter en el horno. También los podíamos haber tostado directamente en la paellera.


Vertemos el caldo de pescado muy caliente. Es mejor no echar todo y si acaso añadir un poco al final si fuera necesario, pues deben quedar secos. Mezclamos todo bien y dejamos que cuezan hasta que estén casi hechos, sin volverlos a mover. Con anterioridad habremos calentado el horno a 200º.


Los metemos en el horno a media altura y solo con el grill. En unos 5 minutos quedarán hechos y veremos como se ponen de punta.


Los dejamos reposar 5 minutos y los servimos. A mi me gusta acompañarlos con un poco de alioli.


7 comentarios:

  1. Que maravilla!! Nunca los he probado pero sé que me van a encantar , todos los guisos marineros me pierden. Curiosísimo eso de que los fideos se pongan de punta, jajaja que gracia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, es una receta sencilla y rápida, si ya tienes preparado el caldo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Ay madre!!!! en cuanto vuelva Maridito se los hago y te cuento!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza! Yo también se de uno al que le va a encantar, jejeje. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. no me hace bien ver esto a esta hora;D tengo hambreee

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.