miércoles, 15 de enero de 2014

BIZCOCHO INTEGRAL CON FRUTAS Y FRUTOS SECOS


Esta receta la he sacado del blog LA COSSA DULCE. Tiene muchas recetas interesantes. Este bizcocho no es el típico bizcocho esponjoso, es un bizcocho contundente, yo diría que mezcla entre bizcocho y tarta. El sabor es delicioso, está hecho con harinas integrales y tanto las frutas como los frutos secos los podemos poner a nuestro gusto.

INGREDIENTES


180 Gr. de harina de centeno

120 Gr. de harina integral de trigo

4 Huevos

250 Gr. de azúcar moreno

2 Yogures blancos

100 Gr. de aceite de oliva suave

1 Naranja con piel

1 Manzana

Frutos secos. Yo he puesto nueces,  orejones y 50 Gr. de pasas sin semillas

1 Sobre de levadura tipo Royal

1 Pizca de sal

PREPARACIÓN (Con Thermomix)

Lavamos bien la naranja pues la vamos a utilizar con piel. La cortamos en trozos y la ponemos en el vaso de la Thermomix. Añadimos el azúcar moreno, los huevos y programamos 3 minutos a 37º, velocidad 5. Cuando termine, volvemos a programas otros 3 minutos a velocidad 5 pero sin temperatura.


Incorporamos los yogures y el aceite de oliva. Mezclamos 20 segundos a velocidad 3.


En un recipiente mezclamos las harinas, la levadura y la pizca de sal.


Echamos la mezcla en el vaso y mezclamos con la espátula haciendo movimientos envolventes.


Pelamos la manzana y la cortamos en trocitos. Cortamos también los orejones y pelamos las nueces.


Incorporamos todo al vaso.


 Volvemos a mezclar con la espátula haciendo  movimientos envolventes.


Preparamos un molde poniéndole papel vegetal de hornear. Vertemos la mezcla en él. Si queremos le ponemos un poco de azúcar por encima.


El horno lo habíamos encendido previamente para que se calentara a 180º. Metemos el bizcocho y horneamos aproximadamente una hora. Como siempre depende del horno. Probamos pinchando con una brocheta o aguja, si esta sale limpia es que ya está hecho. Dejamos que se enfríe y lo desmoldamos.



1 comentario:

  1. Hola!! Lo primero de todo es agradecerte la visita a mi blog. Vengo a cotillear un poco por el tuyo y me encuentro a un manchego que cocina un montón de cosas ricas. Tu blog tiene una pinta estupenda, así que me quedo por aquí para seguirte.

    Un besazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.