jueves, 24 de abril de 2014

RAVIOLIS DE REQUESÓN CON NUECES AL ROQUEFORT


Estos Raviolis hechos con pasta fresca casera son una delicia, eso si, hay que tomarse su tiempo, pues llevan un buen rato, pero al final, cuando los comes, te compensa con creces.

Para hacer la pasta fresca os dejo este enlace donde vienen todas las explicaciones: PASTA FRESCA CASERA.

INGREDIENTES (Para 4 Personas)

PARA LA PASTA


200 Gr. de harina

2 Huevos

1/2 Cucharadita de sal

2 Cucharadas de aceite de oliva

PARA EL RELLENO


200 Gr. de Requesón

50 Gr. de queso Roquefort o queso Azul

6 Nueces

PARA LA SALSA ROQUEFORT


1 Cebolla

130 Gr. de queso Roquefort o queso Azul

500 Gr. de nata para cocinar

2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Sal

PREPARACIÓN

Empezaremos por preparar la pasta fresca. La he amasado con la Thermomix.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso


Amasamos 15 segundos a velocidad 6 y 2 minutos a velocidad espiga. Si vemos que queda muy dura y no forma bola, añadimos una pizca de agua.


Sacamos la masa del vaso, la envolvemos en papel film, para que no se reseque, y la dejamos reposar entre 15 y 30 minutos.


Vamos a preparar el relleno. Pelamos y picamos las nueces.


En un plato ponemos el requesón, las nueces y los 50 gr. de  queso Roquefort o Azul.


Mezclamos todo bien con un tenedor y reservamos.



Ahora prepararemos la pasta. La cortamos en 4 trozos, cogemos uno de ellos y el resto lo envolvemos de nuevo en el papel film. Cuando acabemos con ese trozo, seguimos con el resto.


Procedemos al estirado con la máquina de estirar la pasta, como vemos en el siguiente enlace: COMO HACER PASTA FRESCA. Vamos a procurar que la tira de pasta quede de un ancho aproximado de 6 cm. La he ido pasando por el rodillo hasta llegar al punto 4. No debe quedar demasiado fina pues se nos puede romper al cocerla y se saldría parte del relleno.

Enharinamos bien la mesa de trabajo, extendemos una tira de masa, la cortamos por la mitad, para utilizar la segunda mitad de tapa, ponemos en la primera unas cucharaditas de relleno, separadas entre si para formar los raviolis.


Mojamos con un poco de agua los bordes y transversalmente entre los rellenos, para facilitar el pegado de la parte de arriba.


Ponemos la tapa, presionamos con los dedos por todos los bordes, para que se pegue bien. Cortamos transversalmente con un cortapastas o con un cuchillo.


Ponemos harina abundante en la mesa y las vamos dejando para que se sequen un poco mientras seguimos trabajando. Es importante poner abundante harina, pues si se pegan a la mesa se pueden romper al despegarlos.


Ponemos un cazo al fuego con abundante agua con un poco de sal. Cuando comience a hervir, vamos echando los raviolis poco a poco y los cocemos unos 3 minutos. No echaremos todos de una vez. Yo los he cocido de 4 en 4. Los sacamos, los dejamos escurrir en un colador y los vamos colocando en una fuente o en los platos directamente.


Mientras se van cociendo, preparamos la salsa Roquefort.

Picamos la cebolla muy menuda. Ponemos 2 cucharadas de AOVE en una sartén y sofreímos la cebolla con un poco de sal.


Ya la tenemos dorada.


Añadimos la nata y el queso Roquefort o Azul cortado en trozos. Movemos para que se vaya mezclando todo.


Cuando consigamos una salsa uniforme, ya la tendremos hecha, basta con que hierva un par de minutos. Si se espesa más de la cuenta, le añadimos un poco de leche. Probamos de sal y rectificamos, si es necesario.


Servimos los raviolis y vertemos la salsa sobre ellos.


15 comentarios:

  1. Que rico Dios mio!!! Sabes que ya me compré la maquinita para preparar la pasta? Estoy contentísima , la pasta casera es infinitamente mejor que la preparada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la maquinita es casi imprescindible para hacer pasta casera, si no nos queremos dar una paliza estirando la masa y por supuesto, nada tiene que ver la hecha en casa con la comprada.

      Saludos

      Eliminar
  2. Ahora sí que sí, madre de Dios!!!!! me comía todos y mojaba pan en la salsa!!! enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la salsa estaba de muerte, y los raviolis suaves y riquísimos. El toque de las nueces le quedaba genial.

      Saludos

      Eliminar
  3. Siempre he tenido muchas ganas de hacer la pasta fresca, pero nunca me he atrevido, tomo nota de tu receta que se ve con muy buena pinta y según lo explicas parecen sencillos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Lola, es muy sencillo de hacer y de verdad que vale la pena.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me quito el sombrero!! el hacer la pasta fresca en casa es mi asignatura pendiente, asi que felicidades por esos raviolis rellenos y esa salsita que quita el sentido.

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La pasta hecha en casa es mucho más rica que la comprada, eso si, te aconsejo que compres la maquinita de estirarla, pues es barata y hacerlo con rodillo es muy pesado.

      Saludos

      Eliminar
  5. Ideal tu plato de pasta casera :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ya solo con la pasta casera que estan hechos, son ricos aun sin relleno, asi que con el relleno tienen que ser mas que ricos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, estoy aprendiendo mucho con el. Gracias.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.