domingo, 14 de septiembre de 2014

PATATAS AL MONTÓN CON CHORIZO Y HUEVOS ROTOS


Un plato sencillo y a la vez delicioso. Lo principal es contar con una buena materia prima. Ésta, es una de las comidas para cuando no te apetece mucho cocinar. De vez en cuando viene de maravilla. Para mi todo un lujo.  Es tan sencillo que ni tan siquiera puede decirse que sea una receta de cocina. 

INGREDIENTES (Para 2 personas)



850 Gr. de patatas de buena calidad

1 Chorizo

3 Huevos

Sal 

Aceite de oliva virgen extra (AOVE), para freír

PREPARACIÓN

Empezamos pelando, lavando y cortando las patatas de forma irregular, como si fueran para tortilla de patatas.


Ponemos 2 dedos de aceite en la sartén y cuando empiece a humear, incorporamos las patatas. No es necesario que queden cubiertas por el aceite.


Les ponemos sal, bajamos el fuego y las vamos haciendo a fuego medio, girándolas de vez en cuando con mucho cuidado para que no se rompan.


Cuando ya están blandas, (lo comprobamos pinchándolas con la punta de un cuchillo), y empiezan a dorarse, probamos para ver como están de sal y rectificamos si es necesario. Les retiramos el aceite. Han tardado unos 35 minutos en hacerse.


Mientras se estaban friendo las patatas, le retiramos la piel al chorizo y lo cortamos en daditos pequeños.


Añadimos el chorizo a la sartén y subimos un poco el fuego para que se tuesten las patatas. Las tenemos un par de minutos, les damos la vuelta y las dejamos otro par de minutos. Quedarán algo pegadas entre si, tostadas por fuera y jugosas por dentro.


Las sacamos a un plato o fuente.


En el mismo aceite que hemos retirado, freímos los huevos, calentando mucho el aceite, los sacamos rápido para que no se cuaje la yema. Los ponemos sobre las patatas, los rompemos para que escurra la yema entre las patatas y a disfrutar con un buen trozo de pan.


9 comentarios:

  1. Este es un plato casero, economico y delicioso

    ResponderEliminar
  2. Es que no debaja ni rastro, te lo digo en serio. Es para mi gusto uno de los platos más ricos que hay en el mundo mundial, disfruto con él de principio a fin.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! de 10! esta es de 10!!!!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo que no se le puede llamar receta? Yo lo llamaría recetaza!! jaja. Para mí lo mejor del mundo es llegar de trabajar y encontrarme en la mesa un buen plato de estas patatas con huevos rotos. Una delicia!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya acabo de descubrir tu blog y me encanta. Del estilo que a mi me gusta, recetas fáciles y con reportaje fotográfico para facilitar las cosas.

    Te invito a pasar por el mío, sin duda el tuyo me lo apunto. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Receta a solas no se le puede llamar es una señora receta que tiene que estar de muerte es uno de mios platos favoritos toda una ricura. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!! Muchas veces nos quebramos la cabeza con tanta receta y lo más bueno es a veces lo mas simple. Para mí uno de mis platos favoritos son los huevos fritos con chorizo o con patatas fritas y pimientos , me chiflan!!

    ResponderEliminar
  8. Por favor, ver esto cuando se está a dieta es lo peor del mundo. ¡Qué pinta! Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  9. El plato favorito de mi marido, lo comeria a diario si se lo dieran, nunca se cansa, bueno, la verdad es que nos gusta a todos, es mas yo creo que no hay nadie a quien no le guste este plato, besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.