lunes, 1 de junio de 2015

BIZCOCHO DE MANZANA CON SEMILLAS DE AMAPOLA


Un bizcocho sencillo y delicioso. Si utilizamos manzanas que sean ácidas, tipo reineta o tabardillas le dan un toque ácido estupendo y las semillas de amapola, independientemente de las propiedades y el sabor que tienen, le aportan ese crujir al masticarlas que a mi me parece muy interesante. 

Lo he hecho con la  panificadora del Lidl, al final explico como hacerlo de forma tradicional. 

INGREDIENTES



3 Huevos

185 Gr. de leche

185 Gr. de aceite de girasol o de oliva suave

250 Gr. de azúcar

250 Gr. de Harina

2 Manzanas, mejor si son ácidas

3 o 4 Cucharadas de semillas de amapola.

La ralladura de 1 limón o naranja. Solo la parte de color, sin nada de blanco.

2 Sobres de gasificante para repostería (2  blancos y dos de color). Los podemos sustituir por un sobre de levadura tipo Royal.

PREPARACIÓN

Como siempre que hacemos bizcochos en la panificadora, primero vertemos todos los líquidos, los huevos y después los sólidos.

Sacamos la cubeta de la panificadora, para evitar que nos caigan ingredientes en la zona donde están las resistencias. Echamos la leche, el aceite y los huevos.


Incorporamos el azúcar.


A continuación la harina, mezclada previamente con la levadura. Agregamos la ralladura de limón o de naranja.


Incorporamos la manzana, pelada y cortada en trocitos como veis en la foto.


Ya sólo falta agregar las semillas de amapola.


Colocamos la cubeta en la panificadora. La programamos, en la mía, la del Lidl, ponemos el programa 10, 1.000 gr. de peso y tostado máximo. 


Aquí vemos como empieza el proceso de amasado.


Ya ha terminado de hornearse.


Esperamos que se enfríe y lo sacamos de la cubeta.


PREPARACIÓN DE FORMA TRADICIONAL

Separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las primeras a punto de nieve. Añadimos el azúcar poco a poco mezclando con suavidad y de forma envolvente para que no se bajen las claras. Añadimos las yemas, mezclamos, Incorporamos la leche, el aceite, y la ralladura de limón/naranja, seguimos mezclando con suavidad. A continuación añadimos la harina a la que habremos mezclado la levadura y por último incorporamos la manzana cortada en trocitos y las semillas de amapola, mezclamos ligeramente y la metemos en un molde para hornear previamente engrasado. Precalentamos el horno a 180º y horneamos entre 30 y 45 minutos. Depende del molde, del horno, etc. Pinchamos con una aguja para comprobar que está hecho. Si sale limpia, estará listo.

14 comentarios:

  1. Que jugoso se ve, lo tengo que probar en la panificadora que nunca los he hecho ahi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien te ha quedao!! Y que rico se ve,, nunca he echo bizcocho en la pani, pero viendo este tuyo el proximo que haga la utilizare, bss

    ResponderEliminar
  3. Si que se ve bien jugoso, con este bizcocho desayunos y meriendas están resueltos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Al final con estas recetas me vas a picar y acabaré haciendo con una panificadora...vaya pinta.

    ResponderEliminar
  5. Nunca hice bizcocho en la panificadora, la verdad es que la uso muy poco pero viendo la pinta tan rica que tiene este bizcocho se que tengo que ponerla en marcha enseguida, bicos

    ResponderEliminar
  6. Agarro un trocito la verdad se ve super delicioso.
    Saludos
    Olguis

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, yo hice uno de Yogurt en la panificadora y me quedo muy apelmazado, nada que ver con el tuyo que se ve jugoso y perfecto, un tutorial maravilloso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me viene de lujo la receta que hace pocas semanas me hice con una maravillosa panificadora de LIDL y aún no he probado a preparar bizcochos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo la misma panificadora ,aunque basicamente la uso para amasar,me gusta la pinta que tiene el bizcocho ,las semillas de amapola las tienen en herbolarios ? no las he usado nunca
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las semillas se encuentran en herboristerías y en algunos supermercados. La panificadora para las bizcochos es comodisima. Yo los hago con mucha frecuencia, aunque puede ser que en el horno queden algo más esponjosos.
      Saludos

      Eliminar
  10. Madre mia que hermoso bizcocho has hecho tomo nota de el para hacerlo en la panificadora por que veo que te ha quedado perfecto, y seguro que delicioso me ha encantado. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda. No me quedo más remedio que hacerlo. En la panificadora es comodisimo. La verdad es que las manzanas lo hacen muy jugoso y el toque de las semillas de amapolas es todo un lujo
    !!Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por compartir esta receta y la del bizcocho tradicional, los he hecho y me han salido espectaculares, muy ricos y han llamado la atención de todos.
    Muchas gracias, un saludo
    Merche

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus recetas, soy megafan de tu bizcocho casero en panificadora, y ahora mismo acabo de hacer este. Quería darte las gracias por poner unas recetas tan "accesibles" y comentar que tal vez los bizcochos en horno queden más esponjosos, pero en me gustan más en panificadora puesto que quedan más jugosos y duran más tiempo tiernos.
    Saluditos, Eva.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.