domingo, 26 de julio de 2015

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON CHERRYS Y ACEITUNAS.


Esta receta, además de deliciosa es de lo más sana, los espaguetis están hechos con calabacines y el resto, todo son vegetales. Para hacer los espaguetis tengo un "espirilizador", que más abajo veréis en la foto. Antes de tenerlo los hacía con una mandolina. Le he puesto los ingredientes que indico más adelante, pero podemos variarlos a nuestro gusto.

INGREDIENTES  ( Para 3 personas)



2 Calabacines de tamaño mediano

7 u 8 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

4 Dientes de ajo

2 Cayenas 

20 Tomates Cherry

1 Puñado de aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajas

Unas cuantas hojas frescas de albahaca 

Sal

PREPARACIÓN

Vamos a empezar preparando los calabacines. Los lavamos bien, conservando la piel, les cortamos las dos puntas y hacemos los espaguetis.


Aquí vemos como salen por la máquina. Si no la tenemos, pues a base de mandolina.


Los calabacines tienen mucha agua en su composición, para evitar que luego nos salgan un poco aguados, unas horas antes de cocinarlos les ponemos un poco de sal y los colocamos en un colador para que suelten parte de su agua. Cuidado no nos pasemos con la sal pues luego no los vamos a lavar. 


Al cabo de 3 horas vemos el agua que han soltado.


Ahora ponemos el AOVE en una sartén, olla o donde los vallamos a cocinar. Picamos los dientes de ajo e incorporamos las cayenas. Ponemos el fuego medio con cuidado de que no se quemen los ajos.


Cuando empiecen a dorarse, añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y las aceitunas negras en rodajas. 


Ponemos el fuego fuerte y los tenemos unos 2 minutos. Es importante que no se deshagan. Movemos de vez en cuando para que se mezcle todo.


Incorporamos los espaguetis de calabacín y unas hojas de albahaca. Yo tengo casi siempre una maceta pequeña, que me da de sobra para cocinar. Cocinamos a fuego fuerte un par de minutos. Si los tenemos mucho tiempo, los calabacines empezarán a soltar agua y no quedarán bien.


El calabacín quedará al dente. Incluso se puede hacer dejándolo casi crudo. Los servimos y a disfrutarlos. Si queremos le echamos un poco de queso parmesano rallado por encima.


2 comentarios:

  1. ¡Qué receta tan original y sana! Creo que necesito un cacharrito de esos, porque mi mandolina no hace espaguetis y me ha encantado la idea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Parecen espaguettis de verdad, si no es porque pones lo de la máquina, no los hubiera diferenciado, que chulada. Además me ha encantado la receta, de lo más sano y estupenda para el verano que tenemos de todas las verduras de temporada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.