jueves, 19 de noviembre de 2015

SEPIA A LA PLANCHA


Esta sepia a la plancha es muy fácil de preparar y está estupenda para un aperitivo o un segundo plato. He utilizado unas sepias pequeñas congeladas, si la sepia es más grande, en vez de hacerla entera, la cortaríamos en trozos antes de echarla a la plancha. En la zona de Alicante es un aperitivo de lo más habitual.

INGREDIENTES


Unas sepias pequeñas o una grande troceada.

2 Dientes de ajo

Unas ramitas de perejil

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

2 Cucharadas de mayonesa

1 Chorro de limón

PREPARACIÓN


Limpiar las sepias, si no vienen limpias, calentar la plancha, echar un chorreón de AOVE y a continuación colocar las sepias. El fuego debe estar medio, tirando a alto.


Cuando se empiecen, les damos la vuelta y las hacemos por el otro lado.


Mientras se hacen, pelamos los ajos, los picamos pequeñitos y picamos igualmente el perejil.


Ahora podemos hacer dos cosas, según el gusto de cada uno y según los que nos guste o nos siente bien el ajo crudo. Si no lo toleramos muy bien, ponemos una sartén al fuego, echamos 3 cucharadas de AOVE, añadimos los ajos y los tenemos al fuego un par de minutos, para que pierdan fuerza, sin llegar a dorarse. La otra opción es poner el ajo crudo sobre la sepia ya hecha mezclado con el perejil y el AOVE.


Cuando la sepia está hecha a nuestro gusto, la ponemos en un plato, le echamos por encima la mezcla de ajo, perejil y aceite, le añadimos un chorreón de zumo de limón y acompañamos con un poco de mayonesa. No les he puesto sal pues la sepia ya es un poco salada, pero eso al gusto de cada uno.




9 comentarios:

  1. Para el domingo! me la apunto!

    Qué rica con una cervecita fresquita...

    ResponderEliminar
  2. A mí esta receta me recuerda al verano, a comer en la playita de vacaciones o a tomarme una cerveza en una terraza de verano aunque sea tierra adentro....

    Y como seguimos disfrutando de buen tiempo ¡se me ha antojado! es que tiene tan buena pinta ese plato ¿que cómo no se me va a apetecer?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Vaya buena!! Se hace la boca agua. Y el arroz caldoso con bacalao tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima!!... La verdad es que yo no la hago nunca, las veo congeladas en las cámaras y siempre pienso "el próximo día compro" y, no sé por qué, porque más fácil de hacer y más rica no puede estar. Y, además, es un plato bastante sano. En fin, la próxima vez la compro.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. suelo hacerlas para la cena y también me gustan pequeñas ,te han quedado muy apetecibles
    y el arroz caldoso.......bueno bueno¡
    bs

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he probado la sepia así, pero he comido chipirones a la plancha, que viene a ser lo mismo, y están exquisitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, tiene una pinta estupenda.
    Me hago seguidora de tu blog, un saludo

    http://ladespensadeazahar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo y buenisimo¡¡¡, a mi no me va mucho el ajo pero a mi marido le encanta, y asi en crudo con el perejil esta muy a su gusto, besos

    ResponderEliminar
  9. Las sepias así preparadas, son una auténtica delicia.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.