martes, 26 de enero de 2016

BIZCOCHO DE NARANJA EN PANIFICADORA


Una vez más he utilizado la panificadora para hacer este bizcocho, es que no puede ser más cómodo el sistema. Está hecho con una naranja entera, incluyendo la piel, que le da un toque especial. Sin duda es uno de mis bizcochos favoritos.

INGREDIENTES


3 Huevos

100 Gr. de aceite de girasol o de oliva suave

1 Naranja entera, de tamaño mediano, incluyendo la piel. La naranja  pesaba 200 gr.

1 Yogur natural

250 Gr. de azúcar

250 Gr. de harina

1 Sobre de levadura tipo  Royal

1 Pizca de sal.

PREPARACIÓN


En la panificadora el método siempre es el mismo, primero ponemos los líquidos, después los sólidos y la ponemos en marcha.

Sacamos la cubeta de la máquina para evitar que se nos caiga algún ingrediente y manche la panificadora. Echamos el aceite, el yogur y los huevos.


Lavamos muy bien la naranja, la cortamos en trocitos, quitando  únicamente las pepitas, si las tuviera. Ponemos la trituradora de la batidora y la metemos dentro.


La trituramos hasta hacerla papilla.


La incorporamos a la cubeta. Añadimos la pizca de sal.


Finalmente echamos el azúcar, la harina y el sobre de levadura.


Ponemos la cubeta en la máquina y programamos. Yo tengo la panificadora del Lidl, en ésta he puesto el programa 10, peso 1.000 gr. y tostado medio. La ponemos en marcha.


Si queremos, cuando termine el proceso de amasado, le podemos sacar las aspas, luego se desmoldará mejor y no se quedará el boquete de las mismas una vez desmoldado. Tarda en hacerse 1 hora y 35 minutos, como vemos en la pantalla. Una vez terminado el proceso, sacamos la cubeta de la panificadora.


 Esperamos que se enfríe y lo sacamos del molde. Si queremos le podemos poner un poco de azúcar glas por encima.


31 comentarios:

  1. nunca hice un bizcocho en la panificadora y viendo es colorcito y lo esponjoso que te ha salido creo que me voy a animar a hacerlo, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bizcocho con naranja entera, queda riquisimo,aunque yo no lo hice en lapani, creo aligual que Vivi tambien me voy animar, besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está riquísimo. Yo tengo la panificadora y le doy mucho uso, pero bizcochos nunca hice, ni tampoco mermeladas y eso que tiene un orograma específico para ellas ;)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. No tengo panificadora pero con recetas como ésta al final...lo mismo me animo, porque parece muy esponjoso.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, te la voy a copiar!!! jajajajaja

    Muy rico!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mira te soy sincera, me lo voy a llevar, porque la panificadora la tengo parada y es que no me acaba de convencer o no he encontrado las recetas ideales. Quizás no le coja yo el punto. A ver si tengo suerte y me sale rico tu bizcocho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y me cuentas, es tan cómodo hacer los bizcochos en la panificadora que desde que empecé a hacerlos, la mayoría los hago con la máquina.

      Saludos

      Eliminar
  7. Que bien te ha quedado este bizcocho, en casa nos encantan, esta digno del mejor escaparate de cualquier pasteleria, pero ya quisieran ellos, para desayunar y mojar en la leche seria delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta!! tengo la misma panificadora pero no suelo hacer bizcochos en ella,viendo el resultado tendre que ponerme a ello ya mismo ,tengo una receta que si no es la misma es muy parecida

    ResponderEliminar
  9. umm te ha quedado con una pintaza estupenda,se ve super jugoso, tomo nota que tengo una panificadora aun sin estrenar, besos!

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso todo, además me gusta el metodo tradicional. Felicitaciones por tu hermoso blog.

    ResponderEliminar
  11. Y yo con la pani olvidada... Nunca he probrado a hacer bizcocho, a ver si me animo y me sale como el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo el bizcocho, lo he hecho de naranja, también de limón y otro de mandarina muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, se ve muy rico, quería saber cuánto lleva de yogurt y con qué se puede remplazar, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva 1 yogur que pesa 125gr. Lo puedes sustituir por nata o por leche.

      Saludos

      Eliminar
  14. Hola: Ayer hice tu bizcocho, sustituyendo el yogur por buttermilk y con menos azúcar, lo demás todo igual y en la misma máquina. El resultado fue que no subió, ha quedado mazacote y bastante crudo. En mi opinión el sobre de levadura tipo Royal no ha sido suficiente. Veo que en el bizcocho casero pones tres sobres dobles de impulsor, no me aclaro exactamentee qué cantidad de levadura es la buena, supongo que va acorde con la cantidad de harina. Me he llevado una decepción, ¿qué puedes aconsejarme para el próximo que haga? Te quedo agradecida.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente los tres sobres dobles de gasificante equivalen a 1 sobre de levadura tipo Royal. No entiendo porque no te ha subido, yo lo he hecho muchas veces con un resultado parecido al de las fotos. Si la naranja es muy grande, por exceso de líquido puede quedar un poco apelmazado por eso puse el peso de la naranja. Siento que no te haya salido bien.

      Saludos

      Eliminar
  15. cuantos gramos de levadura lleva? royal ?

    ResponderEliminar
  16. Lo hemos hecho ya un par de veces y riquísimo!! Todo un éxito!! Se ha convertido en una de nuestras recetas favoritas.. No dura ni dos días!! (ja, ja) Gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Acabo de hacer el bizcocho de naranja en la panificadora y, mis peques apenas lo han dejado reposar para comerlo. Ha quedado delicioso, super esponjoso y con un sabor muy intenso y, lo mejor es que es 100% natural.

    ResponderEliminar
  18. He hecho hoy mismo este bizcocho y está bueniiiiiisimo...he introducido alguna modificación: he quitado 50 gr de azúcar y he añadido el zumo de 1 naranja y pepitas de chocolate...
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  19. Puede ser q las cantidades de harina esten equivocadas? A mi me ha salido un churro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te haya salido mal. Las cantidades de ingredientes no están equivocadas, son correctas. Con la información que me das no puedo saber porque no te ha salido bien. Yo lo he hecho un montón de veces con un resultado parecido al de las fotos.

      Saludos

      Eliminar
  20. Soy un desastre para la repostería, pero tú bizcocho me ha salido muy rico...
    También lo he hecho cambiando la naranja por mango y está delicioso.
    Muchas gracias, Marqués....

    ResponderEliminar
  21. En caso de utilizar harina integral, ¿que cantidad sería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina integral hará que el bizcocho te salga menos esponjoso. Prueba poniendo mitad integral y mitad normal. Si quieres poner toda integral, pon un poquito menos de harina.
      Saludos

      Eliminar
  22. Hace pocos días que tengo la panificadora del lidl y de momento estoy trabajando recetas sencillas. Esta me lo ha parecido y me he animado a hacerla. Realmente espectacular. Gracias por aportarla.

    ResponderEliminar
  23. Soy un poco torpe con la repostería pero tu bizcocho de naranja en panificadora me ha salido estupendo. Sólo le he añadido un poquito de bicarbonato porque leí que la acidez de los ingredientes podía hacer que el bizcocho no subiera lo suficiente y que el bicarbonato contrarresta esa acidez.
    Marqués de Mucha Barba, gracias por tus recetas que nos hacen la vida más dulce

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu receta, voy a intentar hacerla ya que tengo la panificadora de adorno. A ver qué tal me sale. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.