viernes, 24 de junio de 2016

ARROZ INTEGRAL CON PASAS Y NUECES




Hoy vamos a preparar una comida vegeteriana, sana y muy rica, elaborada con arroz integral, que aporta un montón de beneficios a nuestro organismo, tiene una buena dosis de fibra, mejora el tránsito intestinal, controla el colesterol y el azúcar en sangre, es rico en aceites naturales, contiene antioxidantes, tiene un alto contenido en manganeso, en definitiva es mucho más beneficioso que el arroz blanco. Aunque no estamos acostumbrados a él, os aseguro que estaba delicioso.

INGREDIENTES: (Para 2 Personas)



200 Gr. de arroz integral

1 o 2 Dientes de ajo

1 Cebolla no muy grande

1 Puñado de pasas sin semillas, (unos 60 Gr)

1 Puñado de nueces peladas, (unos 75 Gr.)

1 Ramillete de cebollino

1 Ramillete de perejil

1 Ramita de romero

3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Agua, dos veces y media el volumen del arroz.

Sal

PREPARACIÓN

Empezamos por preparar las verduras y las hierbas. Picamos la cebolla, los dientes de ajo, el perejil y el cebollino. Ponemos una sartén a calentar con el aceite de oliva virgen extra, añadimos todo lo que hemos picado y lo cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.


En ese momento incorporamos el arroz, las pasas,  las nueces que previamente habremos troceado un poco con las manos y la ramita de romero. En este caso tanto las hierbas como el romero son de mi "maceto-huerta".


Mezclamos todo y añadimos el agua, dos veces y media el volumen del arroz, ponemos un poco de sal y dejamos que cueza unos 35 o 40 minutos, a fuego fuerte los primeros 10 minutos y a fuego lento el resto,  hasta que el arroz esté hecho, hay que tener en cuenta que siempre estará más duro que el arroz blanco. 


 Cuando se haya consumido la mitad del caldo probamos de sal y rectificamos si es necesario. A    partir de los primeros 20 minutos le he puesto la tapa a la sartén. 


Debe consumirse todo el caldo.


Lo dejamos reposar 5 minutos y servimos.


13 comentarios:

  1. Me encanta el arroz integral y tal y como lo has preparado ha tenido que quedar sabrosisimo. El toque de las nueces y las pasas le van de maravilla.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente convencida, me gusta el arroz integral y lo suelo usar mucho con verduritas salteadas, aunque son recetas que pocas veces pongo en el blog.
    En este momento creo que nueces no me quedan, pero con unas almendras seguro que también está riquísimo tu plato de arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene este arrocito. Me encata esa combinació del dulce de las pasas y el crujiente de las nueces. Una buena guarnición para un filete a la plancha. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tiene ese arroz, y el toque del romero me parece todo un acierto. Un plato sano y sobretodo muy rico. La combinación de pasas y nueces todo un acierto. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. no lo uso mucho ,pero algún plato suelo hacer de tarde en tarde y el tuyo se ve muy bueno ,ha quedado muy cremoso o eso me parece ,ideal en cualquier ocasión
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que buena pinta tiene ese arroz, para meterle el tenedor, lastima que la pantalla del ordenador no me deja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz integral siempre lo hago con verduras, con tu permiso tomo nota seguro que estára de rexupete me encantan todos los ingredientes.
    Para no variar te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien me viene justo ahora esta receta, porque ha venido a pasar unos dias a casa una sobrina que es vegetariana y quería sorprenderla. Igual también nos sorprendemos todos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta estupenda y muy sana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que rico con ese puntito dulce-salado tiene que estar delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  11. Pues no te lo vas a creer, pero siempre siempre le hecho pasas al arroz. Bueeno, al arroz y a casi todo, ensaladas, en mi desayuno (a veces incluso con un poco de avena dentro del café) me encanta ese contraste dulce que hacen y las uso siempre que puedo, en mi casa nunca faltan. Seguro que con las nueces y su crujiente terroso también hacen una combinación brutal, que casualidad, se parece mucho a mis platos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar riquísimo este arroz con el toque duulce de las pasas y es cierto que es más saludable. Feliz finde :-)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, el arroz integral hace poco que lo consumo y me gusta mucho, así con pasas y nueces tiene que ser delicioso, y como tus recetas de arroz siempre triunfan en casa , ya estoy con boli en mano,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.