lunes, 31 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES


En esta época del año parece ser que nos da a todos por hacer repostería con un producto en común, la calabaza, yo, para no ser menos, he preparado este rico bizcocho de calabaza y nueces. Queda un bizcocho contundente, húmedo y muy sabroso.

INGREDIENTES


300 Gr de calabaza. Pesada una vez retirada la piel y las semillas

65 Gr. de nueces peladas

300 Gr. de harina

300 Gr. de azúcar

100 gr. de mantequilla sin sal

4 Huevos

1 Pizca de sal

1 Cucharadita de canela molida

1 sobre de levadura tipo Royal

Un poco de azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN

Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas y reservamos para que se vaya enfriando.


Trituramos las nueces y reservamos. Yo las he triturado con la Thermomix, pero igual lo podemos hacer con la trituradora de la batidora.


Pelamos la calabaza, retiramos las pepitas  y la trituramos hasta hacerla puré, con la Thermomix, o la rallamos con un rallador y luego la pasamos por la trituradora de la batidora. Reservamos.


Ponemos los huevos en un bol.


Con unas varillas los batimos hasta que blanqueen, con batidora eléctrica unos dos minutos y medio.


Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo otros dos minutos y medio. Reservamos.


   En otro bol, tamizamos la harina pasándola por un colador, añadimos la canela, la pizca de sal y la      levadura.





Mezclamos bien e incorporamos la calabaza.


Añadimos la mantequilla derretida y los huevos que teníamos batidos con el azúcar. Con una varilla de mano mezclamos con movimientos envolventes.


Finalmente agregamos las nueces trituradas.


Mezclamos.


Preparamos el molde, este es circular y mide 24 cm de diámetro. Para ello lo untamos con mantequilla y después espolvoreamos con harina. Echamos toda la mezcla en el molde. Podemos adornarlo con unas nueces sin triturar. 


El horno lo habremos encendido un rato antes a 180º, calor arriba y abajo. Horneamos alrededor de 60 minutos. A partir de 45 o 50 lo pinchamos con un palillo y si sale limpio estará hecho. Si vemos que se nos tuesta demasiado, abrimos el horno y le ponemos un papel de aluminio por encima. Cuando esté hecho, entreabrimos la puerta del horno y lo dejamos dentro unos 5 minutos. Lo sacamos lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe y desmoldamos.


Espolvoreamos con azúcar glass a través de un colador para que se reparta mejor y listo para comer.



15 comentarios:

  1. Qué jugoso se ve el corte, me recuerda un poco a los bizcochos de zanahoria. Hay que aprovechar la temporada de la calabaza, aunque cada vez se encuentra con más frecuencia en el mercado.
    Dan ganas de probar un buen trozo de este bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un bizcocho que por esta época siempre suele caer, me encanta y con nueces más. El tuyo se ve super esponjoso, tiene una pinta estupenda. ideal para desayunos y meriendas. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que es tiempo de calabazas! y da tanto juego y salen recetas tan ricas que cómo vamos a resistir la tentación de cocinar con ella ¿no crees? ¡no hay más que ver ese bizcocho tan bueno que nos traes hoy! ¡se me hace la boca agua!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rico¡¡¡¡ se ve irresistible¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho tiene un corte super jugoso. Se ve muy, muy rico. Te pillo un trozonpara el café. Muaks

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que lleve calabaza me encanta. Te ha quedado para repetir. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me gusta la calabaza, ya que tanto en salado como en dulce es riquisima, este año no tenemos en el huerto mi madre que es ella quien las planta no le nacieron, y no veas el cabreo que tenemos toda la familia, ir al super que nunca la hemos comprado. Este bizcocho esta de cine y con un corte maravilloso, lstma de un trocito...Besss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado riquísimo, seguro que queda muy húmedo y la canela,le da un toque estupendo, combina genial. Me llevo un trocito. Bsts

    ResponderEliminar
  9. que rico con calabaza y nueces, tiene que estar delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que bizcocho mas rico, y con calabaza que tanto me gusta, se le ve jugoso por dentro, y de lo mas rico por fuera, me ha gustado muchisimo. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  11. No puede faltar cada año uno de estos con algún ingrediente de temporada. Aún no he hecho ninguno con calabaza, tengo que aventurarme antes de que se me escape el tiempo :P
    Tiene una pinta deliciosa, bendita thermomix otra vez ;)

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua, viendo el paso a paso.
    Un bizcocho super esponjoso y sabroso

    ResponderEliminar
  13. El corte es impresionante, que meloso y esponjoso se ve el bizcocho, Una delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA¡¡, ES UN BIZCOCHO QUE TODAVÍA NO HEMOS PROBADO HA HACER, VIENDO ESTE NO NOS QUEDA MAS REMEDIO QUE PONERNOS MANOS A LA OBRA Y PREPARAR UNO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  15. es que siendo tiempo de calabazas es cuando mejor sabor tienen ,el bizcocho te ha quedado super jugoso,delicioso en cualquier ocasion

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.