lunes, 28 de noviembre de 2016

RAVIOLIS CASEROS RELLENOS DE QUESO Y ESPINACAS



Esta receta es un verdadero lujo para los amantes de la pasta, eso sí,  lleva un poco de trabajo,  pero os aseguro que vale la pena. Está hecha con pasta casera,  el resultado nada tiene que ver con los que venden precocinados, si los probáis ya no volveréis a comprar los industriales. Una vez metidos en faena, vale la pena hacer bastantes y congelar   los que no   vayamos a tomar. Os dejo los enlaces de preparaciones que vamos a utilizar para esta receta:
                    

INGREDIENTES


1 Masa de PASTA FRESCA

250 Gr. de espinacas congeladas

250 Gr. de queso de untar tipo philadelphia

1 Cebolla de unos 100 Gr.

2 o 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Salsa de tomate casera. Si queréis, entre los ingredientes de la salsa, echáis unas hojas de albahaca que le dará un toque especial.


Queso Parmesano o Grana Padano para rallar, (no está en la foto)

PREPARACIÓN

Empezamos preparando la pasta fresca, según el enlace que os he dejado. 

He utilizado la máquina de estirar pasta del Lidl. El que no la tenga, con un poco más de trabajo, la puede estirar con el rodillo.


Como la masa debe reposar una media hora envuelta en papel film, para que no se reseque, mientras tanto preparamos el relleno. Colocamos las espinacas en un plato y las ponemos 5 minutos  a máxima potencia en el microondas.


Las depositamos, en un par de veces en un colador y las aplastamos con una cuchara para que suelten toda el agua que llevan. Las reservamos.


Ponemos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla bien picada.


Cuando empiece a dorarse, añadimos las espinacas y salteamos todo junto 5 o 6 minutos a fuego medio. Las sacamos de la sartén y dejamos que se enfríen.


Una vez frías le añadimos el queso de untar.


Mezclamos bien hasta obtener un relleno homogéneo.


Enharinamos bien la mesa de trabajo y estiramos la masa como explico en el enlace, hasta llegar al número 3, también la podemos dejar un poquito más gruesa llegando hasta el 4. Como la masa la dividiremos en 4 partes, mientras trabajamos con una, el resto la dejamos envuelta en papel film para que no se seque.


 Sobre una de las láminas de masa colocamos porciones de relleno. A mi me gusta hacerlos grandes, dependiendo del tamaño colocaréis más o menos relleno. Con yema de huevo o simplemente con agua, pincelamos los bordes y también entre las porciones de relleno, para que se pegue la capa superior de la masa.


Colocamos la capa superior.


Con la mano vamos presionando los bordes para que se pegue la masa y se formen paquetitos.


Ahora los cortamos. Podemos hacerlos con un cortapastas o con un vaso boca abajo.


Presionamos los bordes con los dedos para que se pegue bien y con un tenedor terminamos de sellarlos para que al cocerlos no se salga el relleno.


También los podemos hacer cuadrados o rectángulares y aprovechamos más la masa, cortándolos con un cuchillo.


Presionamos los bordes y sellamos con el tenedor igual que en el caso anterior.


Enharinamos un plato o fuente, los dejamos reposar para que se seque un poco la masa. Si queremos congelar parte de ellos, éste es el momento.


Yo los hice a media mañana, y los tapé con un paño de cocina hasta media hora antes de comer, que procedí a cocerlos.  Ponemos abundante agua con un poco de sal en una cacerola  y cuando hierva vamos echando los raviolis, los coceremos durante un minuto y medio o dos. No echamos todos de golpe, lo hacemos por tandas para que no se peguen entre ellos.


Mientras se calienta el agua de cocción, ponemos la salsa  de tomate en una sartén, la calentamos y según vayan estando los raviolis, los vamos echando sobre la salsa y movemos con cuidado para no romperlos, pero que se impregnen bien de salsa.


Los sacamos, los ponemos en el plato o fuente donde los vayamos a servir y les rallamos el queso por encima.


Añadimos un poco de salsa Pesto y los comemos calientes.


14 comentarios:

  1. Eso sí que es un plato de auténtico lujo. Me encanta la pasta y los raviolis me parecen una tarea obligada para los amantes de la cocina italiana. Sin duda hacerlos en casa es más que recomendable. El relleno de espinacas me encanta. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buaaaahhh!! Me tengo que hacer con una maquina de estirar pasta de estas. Llevo un montón de tiempo queriendo hacer pasta casera pero nunca hago. Estirar con el rodillo está buen pero no queda tan regular ni tan fina. Ahora que veo tu plato, me lanzo de cabeza a probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que espectaculo marques, que bien explicadito todo, yo nunca hice pasta en casa, tomo buena nota de tus explicaciones porque no dudo que tiene que ser un lujo, besos

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que mucho más ricos que los comerciales, con abundante relleno y sabiendo lo que pones. Se ven muy ricos. Y como bien dices, una vez puestos hacerlos en cantidad y congelar que luego nos alegraremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosa tan rica! Nunca he hecho pasta casera, me parece complicado, pero cuando la veo en vuestras cocinas me da mucha envidia

    Un plato de auténtico lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Est es un plato de pasta casera y lo demás cuentos chinos, que rica esta la pasta casera, tengo la maquina y no tengo tiempo, pero cuando dispongo de un poco la hago y me encanta, te ha quedado un plato de diez....Besss

    ResponderEliminar
  7. que buenosss, me encanta mezcla de la pasta fresca con el tomate y las espinacas, combinan de lujo. Te puedes creer que me regalaron por reyes la maquina de hacer pasta y todavia no la he usado. Si es que quiero hacer siempre tantas cosas... viendo la tuya tendré que animarme jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  8. Menudo curro has tenido que meterte, se nota que has trabajado en esta receta muchísimo. Además, el acabado ha sido perfecto. Mi enhorabuena, porque yo no sé si sería capaz de tener tanta paciencia y ser tan perfecta en la receta.

    Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta increíble. Creo que he hecho pasta fresca solo una vez pero ya estoy tardando en experimentar, el resultado es tanto notable y delicioso, seguro que sorprendes a cualquiera con un plato así!!

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, qué delicia!!! Pagaba por un plato de esos raviolis caseros. Yo a veces hago pasta en casa, y no tiene comparación con la comprada. Últimamente hace que no la hago por falta de tiempo, por eso tu plato de hoy me ha puesto los dientes largos. Qué suerte tiene en casa contigo ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Uuuummm como tenian que estar esos raviolis caseros que has echo de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejaran de hacerte la ola ,te ha quedado un plato de relujo.
    Por suerte mi hijo no anda por aqui purulando por que si no me hace hacerlos hace años que tengo la maquina de pasta y aun no la he estrenado ,no tengo perdon ya lo se pero siempre digo que lo hare en vacaciones que tengo mas tiempo y nada.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  12. me gustan una barbaridad¡¡¡ es una gozada el poder hacer la pasta en casa.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia y lo bien que lo explicas!
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Cuanto tiempo sin hacer pasta fresca, es un placer comerla, te quedó de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.