jueves, 15 de diciembre de 2016

DULCE DE MEMBRILLO A LA NARANJA



Todos los años por esta época preparo dulce de membrillo para todo el año, lo meto en tuppers, lo congelo y voy descongelando según lo necesito. Queda como recién hecho. Este año, he preparado una parte con algún toque distinto, como por ejemplo éste, a la naranja, queda delicioso, probadlo y veréis. Para hacerlo me he basado en la receta que siempre he preparado y que la podéis ver AQUÍ  y la naranja la he hecho confitada según la receta que podéis ver AQUÍ.

INGREDIENTES





PREPARACIÓN

Para un tupper de 12 x 8 cm y 5,5 de altura he utilizado 3 rodajas de naranja confitada. He preparado el dulce de membrillo siguiendo la receta  del enlace que os he dejado más arriba. Anteriormente ya tenía preparada la naranja confitada, que siempre preparo hacia Navidades y la utilizo en el Roscón de Reyes y otros dulces navideños.

Tomamos 3 rodajas de naranja confitada y las picamos a cuchillo en trocitos pequeños. Le podemos poner un par de cucharadas del almíbar. Reservamos.


Cuando esté listo el dulce de membrillo, ponemos la naranja en el tupper y antes de que se enfríe el primero, vamos vertiéndolo en el tupper y mezclando con una cuchara. Lo dejamos enfriar y estará listo para consumir.



16 comentarios:

  1. Que bueno!!!!
    Con la naranja seguro q tiene un sabor delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Uummmm con lo que me gusta el membrillo no te dejaba ni las migas seguro que la naranja le va de miedo, te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea de añadir naranja confitada al dulce de membrillo. El año que viene, porque ya no quedan membrillos en nuestro campo ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Uf! Me vuelve loco el dulce de membrillo! Tanto que no me merece la pena congelarlo de lo poco que nos dura! Y encima con el toque de naranja... Espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Qué aspecto tan maravilloso tiene tu membrillo y con la naranja es un plus de sabor. Cada año hago membrillo, pero este año me ha faltado tiempo y veo el tuyo y me dan ganas de ponerme a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo congelo y queda perfecto. El toque que le has dado con naranja me ha encantado, lo apunto para el próximo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta increíble!! este año apenas tuve membrillos y encima los que han quedado malisimos, este quedo de 10, vaya maravilla, yo lo envaso al vacio y queda fabuloso también...Bess

    ResponderEliminar
  8. también hago membrillo todos los años pero con naranja nunca lo hice y tiene que estar buenísimo, me llevo la receta bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo.
    Qué rico tiene que quedarle el toque de la naranja al membrillo. Probaré el próximo año, porque para este no hago ya más membrillo.
    Como te veo muy experto en este tema te formulo una pregunta que me hidieron a mí y no sé muy bien a qué es debido. Qué cantidad exacta de azúcar hay que echar para que cuaje? Yo tenía entendido que no menos del 75% del peso de la fruta, pero me dicen que emplearon incluso una proporción mayor y no les solidificó, sino que les quedó consitencia crema. A qué puede ser debido?
    Gracias anticipadas. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de que no cuaje, pienso que está más bien en el tiempo de cocción. Con un 75% de azúcar le debería haber cuajado si el tiempo de cocción es suficiente. No todos los membrillos tienen la misma cantidad de agua, por lo que los tiempos son siempre orientativos. También es importante utilizar los membrillos con piel pues èsta contiene pectina que facilita que se cuaje.
      Un saludo



      Eliminar
    2. Lo de la piel yo no la utilizaba, y seguro que eso ayuda. Lo de la cocción tampoco lo tenía en cuenta. Siempre dejaba 50 minutos.
      Mil gracias.
      Un beso y feliz finde

      Eliminar
  10. una propuesta interesante ,la naranja confitada seguro que le da un toque muy bueno ,yo este año a una parte le he puesto nueces
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he hecho, este año, una parte con nueces y está delicioso.

      Saludos

      Eliminar
  11. Tiene que estar buenísimo!! me encanta solo, imagino como estará com naranja...Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sin comentarios, solo, con nueces, con naranjas da igual esta espectacular. Tengo árbol de membrillo y ya no se cuantos kg he preparado Sale de lujo con tu receta. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  13. Llevo con tu receta ya ni me acuerdo la de años. Nunca he podido darle las gracias pq siempre triunfo. Tengo un membrillo en casa y hago en cantidad pq siempre es un regalo perfecto. Tb la hago con nueces y con naranjas confitadas. Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.