miércoles, 19 de julio de 2017

PASTEL DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS



Esta tarta se prepara muy rápidamente, se utilizan pocos ingredientes y el resultado es espectacular de rica que está. Lo ideal es tomarla templada y está superior si la acompañamos con una bola de helado, derritiéndose al calor de la tarta. 

INGREDIENTES



1 Lámina de hojaldre redonda

2 o 3  melocotones, depende del tamaño, éstos no eran muy grandes y puse 3

125 Gr. de arándanos frescos

La ralladura de la piel de un  limón, ( sin nada de parte blanca)

1 Cucharada  colmada de harina

2 Cucharadas colmadas de azúcar integral. También se puede hacer con azúcar blanca.

1 Huevo batido para pintar el hojaldre.

Azúcar glas para adornar.

PREPARACIÓN


Como en casa tenía la lámina de hojaldre rectangular, hice dos pasteles, uno redondo, cortando el hojaldre como se ve en la foto y el otro rectangular con el resto de hojaldre, utilizando el mismo procedimiento.


Los melocotones los vamos a utilizar con piel. No deben de estar muy maduros pues se desharían al hornearlos. Los lavamos restregando la piel con los dedos para quitarles la pelusilla. Los cortamos en gajos de  1 cm. aproximadamente


En un bol, echamos los melocotones cortados, los arándanos, la cucharada de harina, el azúcar y la ralladura de limón.


Removemos con una cuchara para mezclar  todo.


Ponemos el hojaldre sobre un papel de hornear y repartimos la mezcla, dejando al rededor una franja libre de 2 o 3 dedos de ancho. Recolocamos los gajos exteriores poniendo la zona curva como vemos en la foto, con la curva hacia fuera.


Ahora vamos a plegar el hojaldre para darle forma al pastel. Doblamos una primera vez como se ve en la foto.


Vamos haciéndole los plieges.



Apretamos el hojaldre contra la fruta y repasamos los plieges para que no se abra al hornear.


Pintamos el hojaldre con huevo batido y espolvoreamos por encima un poco de azúcar integral.


Un rato antes encendemos el horno. Lo ponemos a 190º calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja en el horno y lo tenemos hasta que el hojaldre esté dorado a nuestro gusto. Yo lo tuve unos 20  minutos.


Lo sacamos, lo dejamos enfriar un poco  y le espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.


Listo para disfrutarlo.



13 comentarios:

  1. Y que el inventor del hojaldre no tenga un monumento o una calle con su nombre!!
    Tiene muy buena pinta, pocos ingredientes, muy facilita de hacer y un resultado muy rico con esos sabores de los melocotones y los arándanos. Me lo imagino este pastel.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. una tarta que sorprende por lo fácil y rápida de preparar y el resultado tan rico ,con el helado ya....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este pastel se ve muy rico ya que con estos tres ingredientes has hecho un postre fabuloso, y con la bola de helado de fábula.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda, pocos ingredientes y rica seguro, seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Mira q llega a ser versatil el hojaldre.
    Te ha quedado un pastel bueniiiisimo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Impresionante! Estas tartas son la mar de agradecidas y versátiles ¡la tuya no me puede gustar más!

    Gracias por seguir visitando mi cocina y disculpa mi ausencia de las últimas semanas pero con el trabajo y la niña ha sido imposible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Por casualidad he visto tu receta, ¡por Dios por qué publicais estas cosas!, es irresistible y ya la he archivado en mi carpeta de "si o si", es decir que caerá pronto. Un abrazo, con tu permiso seguiré por aquí

    ResponderEliminar
  8. Uuummmmmmmm que ricura madre me rechifla no lo siguiente, que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta que tiene este pastel, se ve muy rico.
    Me despido hasta septiembre, me tomo unos días de vacaciones en el blog, nos vemos a mediados de septiembre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta rica tiene este pastel!! ya me comia yo ahora mismo un buen trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Pastel sencillo, rápido de preparar y seguro Q delicioso. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No me ves pero no dejo de hacerte la ola pintaza tiene ese pastel y seguro que sabe mejor ,me ecnantan todos los ingredientes que le has puesto , yo en lugar de harina le pongo copos de avena ,te invito a que lo prueves ,absorve los jugos de las frutas y la masa queda crujiente .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  13. menudo plato¡¡¡ me encanta¡¡¡¡y encima se ve precioso presentado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.