jueves, 7 de septiembre de 2017

BIZCOCHO DE NATA DE LA FAMILIA



Pensaba que este bizcocho ya lo tenía publicado, he visto que no y me he puesto en marcha. Este bizcocho de nata es uno de los  que hacía mi madre, utilizando la nata que salía de la leche al hervirla, cuando hace un montón de años traían la leche a casa directamente de la vaca. lo recuerdo con verdadera nostalgia. Como esa nata no la he podido conseguir, lo he hecho con nata industrial del    35 % de materia grasa. No es lo mismo pero os aseguro que queda un bizcocho delicioso. No lleva aceite ni mantequilla, es suficiente con la grasa de la propia nata.

INGREDIENTES


1 Vaso de 250 ml de nata del 35% de materia grasa

1 Vaso de 250 ml  de azúcar. ( Yo no lo he llenado hasta arriba)

2 Huevos

1,5 Vasos de 250 ml de harina de trigo

La ralladura de la piel de 1 limón, (sólo la parte amarilla)

1 Cucharadita colmada de levadura tipo Royal

PREPARACIÓN

Echamos los huevos en un bol y los batimos un rato hasta que blanqueen.


Añadimos el azúcar y mezclamos bien.


Agregamos la ralladura de la piel del limón y la nata. Mezclamos.


Tamizamos la harina y la echamos junto con la cucharadita de levadura, poco a poco. Vamos batiendo con la varilla hasta conseguir una masa fina.


Engrasamos y enharinamos las paredes y el fondo de  un molde y vertemos la masa en él.


Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 40 minutos. Como siempre el tiempo es orientativo, depende del horno, del molde etc. Cuando veamos que está dorado a nuestro gusto, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que está hecho. Antes de sacarlo lo dejamos 5 o 7 minutos dentro del horno, apagado y con la puerta entreabierta.


Dejamos que se enfríe, lo desmoldamos, le echamos azúcar glas por encima y a disfrutarlo.


11 comentarios:

  1. Madre mía pedazo bizcocho, te quedo fabuloso, claro que si, como aquella nata ninguna, lastima de un trocito, te quedo barbaro y para tomar ahora con un vaso de leche sería ideal, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, un bizcocho que apetece con esa miga tan tiernecita. Siendo una receta familiar solo puede estar rico el bizcocho, me gusta con la piel rallada de limón y seguro que con la nata de antaño ha de ser un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa de mis abuelos también se hacía un bizcocho similar a éste con la nata que comentas...es una pena que ya no encontremos esa nata espesa de la cocción de la leche.

    Se ve esponjoso y seguro que delicioso. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué apetecible. Tiene una miga perfecta e imagino que un saborcito suave riquísimo. Me apropio ¡ya! de la receta de la familia ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve super esponjoso y tiene que estar para mojar en la leche! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa y esa miga es una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente ,mi madre también hacia uno con la nata de hervir la leche ,eso si antes mi hermano y yo no nos la comiamos a cucharadas, te ha quedado con una miga muy esponjosa ,toda una delicia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmmm como me estas tentado por que no estamos cerca que si no me tenias ahi en naaaaaaaada ,te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Como aquella nata nada , con tu permiso tomo nota en cuanto pueda lo hare no has tardado nada en convencerme me encantan las recetas de familia.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. En el desarrollo de la receta no sé cuando le echas la nata y si la montas antes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, había un fallo en la descripción, ya lo he corregido. La nata se pone sin montar, después de los huevos y la ralladura de limón y antes de la harina.
      Un saludo

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.