viernes, 9 de febrero de 2018

ARROZ CON VERDURAS Y BACALAO



He preparado un arroz improvisado, para dos personas, hecho en sartén, con las verduras que tenía por el frigorífico y le he añadido bacalao desalado, ha quedado buenísimo. Ne tengo las fotos del paso a paso pues no pensaba subirlo al blog y no las hice, pero visto el resultado lo pondré  a pesar de todo. 

INGREDIENTES (para 2 personas) 

160 Gr. de arroz de grano redondo

150 Gr. de bacalao desalado

3 Alcachofas

1/2 Pimiento rojo

1/2 Pimiento verde

1 Puñado de judías verdes

1 Ñora

2 Dientes de ajo

3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal 

1 Pizca de colorante para paellas

Agua o caldo de verduras (el doble y un poco más del volumen del arroz)

PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar las verduras. Cortamos los pimientos en trocitos, le quitamos las hojas exteriores y las puntas a las alcachofas, las cortamos por la mitad y cada mitad en tres trozos. Les quitamos las puntas a las judías verdes, las cortamos longitudinalmente  y a continuación en trozos de unos 3 cm. Reservamos todo. Las alcachofas las podemos impregnar con limón para que no se oscurezcan, yo no lo hago pues me gusta ese color verde que le dan al arroz.

Ponemos una sartén con el aceite a fuego bajo e incorporamos los dientes de ajo pelados y la ñora troceada y sin pepitas. Cuando los ajos estén dorados sacamos todo y lo ponemos en un mortero. Echamos el bacalao cortado en trozos de bocado, le damos vuelta y vuelta, sacamos y reservamos. En el mismo aceite echamos las verduras, ponemos un poco de sal y las pochamos a fuego medio hasta que estén al dente.  Mientras se hacen las verduras, machacamos en el mortero los ajos y la ñora, hasta que esté todo bien triturado, le echamos un poquito de agua y reservamos.

Cuando las verduras estén listas incorporamos el arroz, le damos unas vueltas, aproximadamente un minuto. Le añadimos el agua caliente, el contenido del mortero y la pizca de colorante. mezclamos todo, probamos el caldo y rectificamos de sal. Dejamos que cueza unos 7 minutos a fuego fuerte y le bajamos el fuego al mínimo, en total debe cocer unos 18 minutos. Cuando falten 5 minutos repartimos el bacalao por encima del arroz.  Los últimos  1 o 2 minutos subimos el fuego para hacer el "socarrat", oiremos como crepita el arroz en la sartén. Apagamos el fuego, tapamos la sartén con un paño limpio y dejamos que repose 5  minutos. Listo para disfrutarlo.





14 comentarios:

  1. Pintaza tiene ese arroz no deja de decirme comemeeeeeee y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapo

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene ese arroz...y con ese bacalao que le aporta sabor y textura...me encanta. Buen finde.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que lo jures, este arroz tiene una pintaza y el sabor tiene que ser buenísimo. ¡Anotada queda la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. A mí los arroces me gustan todos, pero estos que se hacen con los poquitos de verduras que esperan a salir del cajón de la nevera me saben especialmente buenos y el tuyo que además lleva bacalao y tiene una pintaza que no necesita paso a paso me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este arroz dice comeme, que pintaza, te ha quedado de relujo, solo con verlo me entra hambre y aca o de desayunar,vaya delicia, con un plato así este mediodia disfrutaría como una enana, es lo que tiene ser uno mismo cocinillas, son cosas al alcance de unos pocos jeje...Bess

    ResponderEliminar
  6. Para ser improvisado, este arroz, te ha quedado super.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de esos platos a los que nadie puede decir no me gusta.
    Verduras, arroz y pescado se juntan en un arroz que está diciendo ¡Cómeme!
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de arroz así oscurito me gusta a mí, el sabor que le da la ñora es impresionante, estos arroces con los cuales vamos improvisando según tenemos en la nevera salen deliciosos y a la vista está la pintaza que tiene con las verduras y el bacalao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que está buenísimo, los ingredientes son de lo mejorcito para el arroz!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arroz y me encanta el bacalao...... Munnnnnnnn que rico

    ResponderEliminar
  11. Si hay un pescado que me gusta es el bacalao , queda bien en cualquier plato y ese arroz esta para chuparse los dedos ,! menuda pinta ¡
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues para ser un arroz improvisado como dices, con esas verduras de aprovechamiento y el toque del bacalao. ¡Vaya buen arroz te has preparado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, nueva seguidora! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html


    Si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieeleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  14. estupenda receta¡¡¡ todos los arroces me encantan.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.