jueves, 22 de marzo de 2018

TORTILLA DE BACALAO



En estos días las recetas con bacalao predominan. He preparado esta rica tortilla de bacalao que no podéis dejar de probar, es muy sencilla y con pocos ingredientes nos queda un plato delicioso.

INGREDIENTES


4 Huevos L

300 Gr. de bacalao desalado

1 Pimiento verde de freír

1 Cebolla grande

1 Manojo de perejil

3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra mas 1 cucharada más para cuajar la tortilla.

Sal

1 Cayena (opcional)

PREPARACIÓN

Ponemos  una sartén al fuego, echamos el aceite de oliva, añadimos la cebolla cortada en juliana.


Incorporamos el pimiento cortado en brunoise y la cayena. Le ponemos un poco de sal, no mucha pues el bacalao puede estar algo salado y es mejor ajustar la sal al final. Aunque la cayena es opcional, al ser sólo una, le da un toque ligeramente picante, que le va muy bien. Si no lo dices es raro que se den cuenta al comer la tortilla. Pochamos todo a fuego medio y moviendo de vez en cuando.


Ya tenemos todo listo para incorporar el bacalao. Retiramos la cayena.


Cuando la cebolla empieza a dorarse, como vemos en la foto anterior, echamos el bacalao desmenuzado, subimos el fuego pues lo normal es que al echar el bacalao desprenda agua. Mezclamos y lo cocinamos unos 3 o 4 minutos. Probamos y rectificamos de sal, si procede.


Mientras tanto, picamos finamente el perejil y lo ponemos en un bol junto con los huevos. Le echamos un poquito de sal.


Batimos con un tenedor.


Incorporamos el contenido de la sartén y mezclamos bien.


Ponemos una sartén al fuego con una o dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente vertemos el contenido del bol, y le damos unas vueltas con una cuchara de madera para que se cuaje un poco  el huevo y no nos quede demasiado blando. 


Dejamos que se vaya cuajando a fuego  medio. Aquí, ya es a gusto de  cada uno,  hay a quien le gusta mas jugosa y a quien le gusta menos. Lo normal es dejarla jugosa. 


Cuando se haya cuajado a nuestro gusto, con un plato le damos la vuelta y dejamos que se cuaje por el otro lado. La servimos y a disfrutar.



16 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo. Es una de mis tortillas favoritas, jugosa y con ese sabor del bacalao. Me encanta. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tortilla de bacalao y es que este pescadito es de lo más agradecido en nuestras cocinas y lo hagas como lo hagas queda de lujo.

    Como bien dices una receta de cuaresma para disfrutar muchísimo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pintaza tiene esa tortilla uuuummmmmm , me encanta el bacalao y te puedes creer que nunca he echo una tortilla , tomo nota ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tortilla nos traes hoy, el bacalao con los pimientos y la cebolla queda delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de comérsela enterita, jugosa y con un color fantástico!
    Encantada de pasar por tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. una tortilla de lo mas sabrosa ,una receta para disfrutarla en buena compañia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ole, eso es una totilla con fundamento, no puede estar mas rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una tortilla perfecta pera mi, el bacalao es uno de mis pescados preferido y la tortilla ni te cuento!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tortilla, pero nunca la he probado con bacalao. Menuda pintaza ñam ñam...así que tomo nota y la próxima la prepararé siguiendo tu receta. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de tortilla, a mi es de las que más me gustan y al ver la que has preparado me he dado cuenta de que llevo ya un tiempo sin hacerla, tengo qué poner remedio. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que preparo el bacalao de mil maneras, pero en tortilla no es una de ellas.
    Y me suena genial para cuando te sobra un trocito y quieres aprovecharlo para que cunda el doble.

    ResponderEliminar
  12. Que rica y es que en la Cuaresma nunca debe faltar el bacalao, bueno en ninguna fecha, pero esta es especial.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que ahora , en semana santa, me voy a juntar con una sobrina que ha decidido no comer carne y seguramente esta tortilla caiga para una cena o una comida.

    Besos.

    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Ostras, qué tortilla más rica, y sencilla. Es perfecta para estos dias de Semana Santa que entre paso y paso poco tiempo nos queda!
    Me llevo la idea :)
    Un saludo, señor marqués.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La de tiempo que hace que no preparo una tortilla de bacalao!!! Este viernes tengo previsto hacer bacalao a la portuguesa, pero la próxima vez que cocine bacalao será sin duda en tortilla.
    La tuya te ha salido genial, las imágenes hablan por sí solas. Solo de ver las fotos se me hace la boca agua ;)
    Un beso. Que disfrutes de estos días festivos

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tiempo sin preparar ni comer la tortilla de bacalao, te uedóq exquisita, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.