jueves, 18 de junio de 2020

COCA DE LLANDA CON NARANJA




La coca de llanda es típica de la Comunidad Valenciana, es un bizcocho que recibe el nombre del recipiente donde se hornea, una bandeja de aluminio o de chapa. Ya he publicado varias cocas de llanda, pero ésta la vi en el blog Mercado  Calabajío y me llamó la atención, el resultado ha sido excelente, un bizcocho esponjoso y con ese toque de naranja que lo hace una verdadera delicia. No lleva leche ni yogur. Probadlo y se convertirá en uno de vuestros bizcochos habituales.

INGREDIENTES


4 Huevos

200 Gr. de azúcar

250 Gr. de harina de trigo 

200 Ml. de zumo de naranja

La ralladura de la parte de color de la piel de una naranja.

125 Ml. de aceite de oliva virgen extra

1 Sobre de gaseosa de reposteria (son dos sobres de de diferente color que vienen unidos)

PREPARACIÓN

He utilizado la Thermomix pero se puede hacer con cualquier batidora o a mano. Echamos en el vaso los huevos y el azúcar, batimos hasta que blanquee, casi triplicará su volumen, 4 minutos a velocidad 3 1/2, con la mariposa en las cuchillas. 


Así queda.


Echamos el aceite poco a poco y seguimos mezclando a velocidad 2.


Incorporamos la ralladura y el zumo de naranja. Mezclamos.


Finalmente añadimos la harina tamizada y mezclada con los sobres del gasificante.


Mezclamos 7 segundos a velocidad 2 1/2. Si no se ha mezclado del todo terminamos de hacerlo  con la espátula.


Todo el anterior proceso lo podemos hacer con unas varillas de mano o una minipimer con sus varillas, igual que cualquier bizcocho.

Ponemos un papel de hornear en la llanda y repartimos toda la mezcla. Espolvoreamos por encima con 2 o 3 cucharadas de azúcar que al hornear formará esa costra característica.


Precalentamos, un rato antes, el horno a 180º calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la llanda en el segundo riel contando desde abajo y horneamos hasta que se dore a nuestro gusto. Ha estado unos 25 minutos, pero eso depende de cada horno. Pinchamos con una brocheta o palillo y si sale limpio es señal de que está listo. Apagamos el horno, entreabrimos la puerta del mismo y esperamos 5 minutos para sacarlo.




7 comentarios:

  1. La miga se ve muy esponjosa y con un precioso color, una coca a la que es difícil resistirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. esta coca es una de las que me gusta ,te ha quedado con un color muy doradito ,la pinta es delo mas apetecible

    ResponderEliminar
  3. Seguramente sea el bizcocho que más le gusta a mi mujer, siempre lo hacemos porque queda una jugosidad y un sabor a naranja que lo hacen único. Se ve que te ha quedado con un aspecto genial. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Una coca muy esponjosa y sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ay se me cortó el comentario jaja. digo que hasta ahora no sabia que la llanda era el recipiente, genial saberlo la verdad porque me lo había preguntado más de una vez y no me ha habia dado por buscarlo (y tiene delito pq la he hecho). Te quedó estupenda, una pinta genial y me viene genial que no tenga leche pq mi madre ahora no puede tomarla. Se ve jugosísima. Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Ver esta coca y cerca de la hora de merendar se hace la boca agua Marqués.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa !!!! que receta mas buena!!! de las de guardar en el baul de los tesoros, tan esponjosa que dan ganas de traspasar la pantalla y coger un cachito...
    Besitos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.