Me encantan las lentejas con verduras, cada vez las hago distintas, les puedes echar las verduras que tengas por el frigorífico y siempre salen muy ricas. Esta vez teníamos bastantes acelgas que habíamos cocido el día anterior para otro plato y había reservado y salieron super ricas. Un plato de cuchara que no puede faltar en nuestras mesas.
INGREDIENTES
300 Gr. de lentejas
1 Plato de acelgas cocidas previamente
1 Cebolla
1 Puerro
1 Zanahoria
2 o 3 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
1/2 Pimiento rojo
1 Tomate grande o varios pequeños
2 o 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada de vinagre
1 Cucharadita colmada de pimentón dulce. Yo le pongo también un poco de pimentón picante
Agua y sal
PREPARACIÓN
Yo utilizo lenteja Pardina, que no necesita ponerse en remojo la noche anterior. Ponemos las lentejas en un colador y las lavamos bajo el grifo.
En una olla ponemos las lentejas, las hojas de laurel, añadimos la zanahoria pelada y cortada en trocitos. Ponemos un poco de sal y las dejamos a fuego medio. Movemos de vez en cuando y vigilamos que no se queden sin agua. Yo prefiero no poner demasiada e ir añadiendo si es necesario para que queden en el punto que me gustan.
Mientras tanto en una sartén al fuego ponemos el aceite y vamos añadiendo el puerro, el pimiento, la cebolla y los ajos, añadimos un poco de sal y dejamos que se vayan sofriendo a fuego medio.
Echamos todo el contenido de la sartén en la olla e incorporamos también las acelgas cocidas.