Vamos a aprovechar que estamos en época de calabaza para preparar esta rica calabaza asada, que es fácil de hacer, sana, tiene pocas calorías y nos sirve de entrante o de acompañamiento para carne o pescado. He utilizado media calabaza para hacerla de esta forma, la otra la he reservado para otra receta que publicaré próximamente.
INGREDIENTES
1 Calabaza o un trozo si es muy grande.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 o 3 Dientes de ajo
Unas ramitas de romero fresco
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Lavamos bien la calabaza y la cortamos por la mitad
Le quitamos las semillas vaciando la zona con una cuchara. Para hacerlo más rápido, le he dado un asado previo en el microondas. Si queréis la podéis poner directamente en el horno normal. La he puesto a potencia máxima 7 minutos, hasta que se ablande un poco. El tiempo depende del tamaño de la calabaza y de la potencia del microondas. La pinchamos con una aguja o la punta de un cuchillo y comprobamos que entra sin mucha dificultad.
Le ponemos sal, pimienta, los ajos sin pelar pero un poco chafados, las ramitas de romero y un chorreón de aceite de oliva virgen extra por encima. La metemos en el horno previamente calentado a 180º
En unos 15 minutos estará hecha. Comprobamos que está asada pinchándola con un cuchillo. Para comerla apartamos el romero y la cortamos en trozos. Por supuesto le quitamos la piel.