La mantequilla de cacahuete es muy típica en América. En España ya la encontramos en muchos supermercados, pero suelen ponerle azúcar, algún aceite y además no es muy barata. Es tan fácil hacer en casa que no vale la pena comprarla, pues se hace en 5 minutos y únicamente con cacahuetes tostados sin sal. Está muy rica en tostadas, en las que encima les podemos poner algún tipo de mermelada, trocitos de plátano y otras frutas, también se utiliza para galletas, relleno de pasteles, etc.
Tiene mala fama pues es bastante calórica, pero tomada con moderación tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud. Contiene magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio, zinc, cobre. No contiene nada de colesterol.
Por cada 100 gramos de mantequilla de cacahuete tenemos, entre otras cosas: 620 kcal, 30 gr. de proteinas, 10 gr. de carbohidratos, 50 gr. de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, 2 gr. de hierro....
INGREDIENTES
Cacahuetes tostados y sin sal. Yo he puesto 250 Gr.
PREPARACIÓN
Ponemos los cacahuetes en una picadora, sin nada más.
Vamos triturando.
Aquí ya empieza a soltar aceite.
Seguimos triturando hasta que quede una textura a nuestro gusto, como veis en la siguiente foto.
La metemos en un tarro de cristal y en el frigorífico se conserva perfectamente bastante tiempo.
En las primeras fotos vemos una propuesta muy rica para tomarla. En la primera, pusimos manteca de cacahuete sobre una tostada, le añadimos unas rodajas de plátano y unas semillas de chia. En la siguiente, hicimos una especie de sándwiches con dos rodajas de plátano, mantequilla de cacahuete en medio y un poco de chocolate fondant por encima. Riquísimas las dos.
Nunca pense que se pudiera hacer en casa, la probaré,como bien dices y como todo en la vida si se toma con moderación y en ocasiones no hace daño, la textura es ideal, que pinta tiene, es todo un descubrimiento para mi, me ha encantado....Besss
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, no merece la pena comprarla (sobretodo si como es mi caso no se usa demasiado). Es fácil de preparar y sin ningún añadido, por lo que lo mejor es prepararla para el momento.
ResponderEliminarTambién me gusta usarla como añadido a batidos de frutas, y le da un toque fantástico. Saludos
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
No tenía idea de que fuera tan sencillo prepararla en casa ¡y tan saludable! incluso estoy pensando lo buena que tiene que estar con cacahuetes salados, que me encanta la combinación dulce y salado
ResponderEliminar¡Besos mil!
¡Qué fácil! Los cacahuetes me gustan, pero una vez compré un tarro de mantequilla de cacahuetes y en casa no nos gustó, seguro que esta casera sin cosas raras añadidas si está buena.
ResponderEliminarBesos.
Hola,
ResponderEliminarComo pasa en estos casos, de página en página, he llegado hasta la tuya.
Me quedo y te leo.
Un saludo.
KuI_NeTeS
Yo hice una crema de cacahuetes hace mucho tiempo llevaba diferentes ingredientes y nos encantó, la próxima pruebo la tuya.
ResponderEliminarBesos
nunca he probado la mantequilla de cacahuete, pero despues de ver la tuya creo que la haré casera para probarla. Bs.
ResponderEliminarTE quieres creer que con lo famosa que es esta mantequilla y todavía no la he probado, y ya puestos mejor casera que comercial, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos. LOla
esta receta es un pecado¡¡ lo rica que está y lo fácil de hacer me encanta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Mas facil imposible , hace tiempo que quiero hacer mantequilla de cacahuete pero me faltan horas en el dia para llegar a todo, te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil wapo.
Hola
ResponderEliminarTienes razón, cada vez es más fácil encontrar mantequilla de cacahuete en los supermercados, pero pudiendo hacerla en casa, seguro que está más rica y es más sana.
Yo no tenía idea de cómo se hacía y nunca imaginé que fuera tan sencillo. Es más, confieso que a día de hoy nunca he probado la mantequilla de cacahuete, espero no tardar mucho en hacerlo ^-^
Un beso enorme
A mi me encanta la mantequilla de cacahuete. La comenos en tostadas con mermelada o chocolate y también la uso para rellenar bombones. No la he hecho nunca en casa, tendré que probar. Muaks
ResponderEliminarWowww que delicia de mantequilla de cacahuete casera, me encanta, tomo buena nota. Un besazo
ResponderEliminarmuy buena propuesta, ademas de facil de hacer, besitos
ResponderEliminarEso sí es mantequilla de cacahuete y no lo que nos venden por ahí! Madre mía que rica solo de pensarlo se me pone el vello de punta! Esta tarde mismo pruebo a hacerla!
ResponderEliminarme requete obsesionan las mantequillas vegetales. Me encatan como te ha quedado, esa textura es estupenda, y tan natural y tan sano!! Eso si, hace falta un buen robot o no sale tan bien!!:)
ResponderEliminarUn beso
No creas, está hecha con una simple trituradora de la minipimer.
EliminarSaludos