Hacía tiempo que quería preparar estos ricos mejillones, con esta salsa picante que no deja a nadie indiferente. Si os gusta el picante y los mejillones no dejéis de preparar este plato pues el éxito está asegurado. Como sale bastante salsa, la que no uséis la podéis congelar para futuras preparaciones.
INGREDIENTES
1 Kg de mejillones
35 Gr. de aceite de oliva virgen extra
1 Diente de ajo
100 Gr. de cebolla
1 Cayena
1 Cucharadita rasa de pimentón dulce
1/2 Cucharadita de pimentón picante
1/2 Cucharada rasa de harina.
150 Ml de caldo colado de cocer los mejillones
Sal
PREPARACIÓN (con Thermomix)
Limpiamos las cascaras de los mejillones y retiramos las "barbas", tirando con un cuchillo, siempre en la dirección de la punta del mejillón, para que no se rompan por dentro. Los ponemos en una olla con medio vaso de agua unos trocitos de limón y también les puse una ramita de perejil. Los ponemos al fuego y colocamos la tapa. En unos pocos minutos empezarán a abrirse. Cuando veamos que se han abierto todos, apagamos el fuego y reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite y el diente de ajo pelado. Programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Incorpora la cebolla troceada y la cayena. Programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Incorpora el pimentón picante, el dulce y la harina. Aquí, según nos guste el picante, podemos poner un poquito más o menos de cada uno de los pimentones. Programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Trituramos 1 minuto a velocidad 6. Añadimos el vaso de caldo de los mejillones colado.
Trituramos 1 minuto a velocidad 10. Probamos y rectificamos de sal, si procede. Como el caldo que sueltan los mejillones es bastante salado, yo no les tuve que añadir nada de sal.
Para presentarlos, les quitamos la concha donde no va adherido el mejillón, los ponemos en una fuente y vertemos la salsa por encima.
A mi los mejillones me gustan de todas las formas, en vinagreta, empanados, al vapor, con limón...pero mi preferida es en salsa de tomate y picantitos. Éstos tuyos se parecen bastante...seguro que están riquísimo. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Hola
ResponderEliminarQué rica esa salsa. A los mejillones tiene que sentarle de maravilla. Como a mi pareja le gustan mucho los mejillones al vapor y los hacemos a menudo, la próxima vez que los haga prepararé esta salsa que todo pinta que le sienta de maravilla y en la thermomix se prepara sin apenas esfuerzo.
Un beso enorme
Hummm que ricos, me encantan, tengo que probarlos así, que delicia, se ven picantes y melositos a la vez! Besitos
ResponderEliminarSi a todo, a los mejillones y a la salsa picante. Qué peligro tienen estos mejillones conmigo en la mesa, acepto muy bien el picante y sería empezar a comerlos y no levantarme hasta dejar el plato limpio.
ResponderEliminarBesos.
me gustan de cualquier manera y con esa salsita tienen que estar para chuparse los dedos ,un aperitivo muy bueno
ResponderEliminarun abrazo
Pues a mi me gustan las dos cosas, los mejillones y el picante, claro que a mi sola, pero no por ello voy a dejar de probarla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uummmmmmmmm seguro que estaban para rexuparse los dedos , te han quedado de relujo.
ResponderEliminarTomo nota he echo una salsa parecida que vi en un recetario de thermomix y nos gusto bastante , a mis chicos les va encantar esta tuya con lo que les gusta el picante.
Bicos mil wapo.
Me gustan mucho los mejillones y esta salsa que has preparado tiene que acompañarles estupendamente, me llevo unos poquitos...besitos
ResponderEliminar¡Sí a todo! Me encantan los mejillones y más aún el picante. Esa salsa ¡mmmm! tiene que estar deliciosa ¡otra receta más que me llevo de tu blog!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Los mejillones me encantan y con la salsita picante les da un toque fabuloso, para no parar de comer.
ResponderEliminarBesos.
Adoro los mejillones! Y si los acompañas con esa salsita pues mucho mejor! Haces que parezca fácil... Lo intentaré a ver qué tal!
ResponderEliminarSi los pilla mi marido no te deja ni uno, con lo que le gust el picante...!!! bs.
ResponderEliminarQue buena pinta con la salsa pincantita y todo. Me guardo la receta jeje. Besitosss
ResponderEliminarSomos muy fans de los mejillones. Estos caen para la verbena de StJuan!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Sabes me encantan los mejillones y así deben de estar riquisimo tomo nota para el próxima día que los haga.
ResponderEliminarUn beso
Podías publicarla para hacerla sin Thermomix que me quedo con las ganas de probarlo por la pinta exquisita que tiene.
ResponderEliminarSin Thermomix es muy fácil, pones en un cazo el aceite, el ajo, la cayena y la cebolla, lo pochas a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente, añades el pimentón y la harina, le das unas vueltas e incorporados el caldo de cocer los mejillones, lo cueces un par de minutos y lo trituras con cualquier batidora.
EliminarSaludos