La corvina es un pescado blanco muy sabroso. Esta forma de prepararlo es muy sencilla y queda un plato completo y muy rico.
INGREDIENTES
1 Corvina. Ésta pesaba algo más de 1 Kg.
2 Patatas
1 Cebolla grande
1 Tomate
1/2 Limón
1 Vasito de vino blanco, (unos 100 ml.). No está en la foto
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Aceite de oliva virgen extra para sofreír las patatas y la cebolla
PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla. Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y echamos las patatas.
Incorporamos la cebolla cortada en juliana.
Añadimos sal y dejamos que se sofrían a fuego medio hasta que las patatas estén blandas y empiecen a dorarse. Se terminarán de hacer en el horno.
Las escurrimos y las repartimos por la bandeja del horno. Ponemos por encima el tomate cortado en trozos.
Le hemos pedido al pescadero que la limpie la corvina y la abra en libro, como para hacerla a la espalda. La ponemos sobre las patatas, le añadimos sal y echamos por encima el zumo del medio limón, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y el vino blanco.
Un rato antes precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Metemos la bandeja y horneamos hasta que esté el pescado hecho. Yo lo tuve 20 minutos, pero el tiempo depende del horno. Cuando veamos que la carne se separa fácilmente con la punta del cuchillo, estará listo. Si nos pasamos de horno quedará reseca.
Los pescados como más me gustan es en el horno, y con esa cama de patatas y cebolla, no puede ser más completo. Plato imprescindible en cualquier casa. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Te ha quedado de lujo. Es un pescado que queda muy bien hecho en el horno, con buen sabor y acompañamiento.
ResponderEliminarBesos.
Un plato de lujo.
ResponderEliminarAqui pocas veces llega a la pescaderia y para mi no le envidia nada a la lubina mira que esta rica ,tu la has preparado de relujo.
ResponderEliminarMe encanta como la has echo , tenia que estar de muerte relenta seguro.
Bicos mil y feliz fin de semana wapo.
Hace mucho tiempo que no veo corvinas, con lo ricas que están así en el horno con esas patatas y cebollas está de lujo, muy rico.
ResponderEliminarBesos.
ME encantan los pescados al horno. Esa misma base de patatas cebolla y tomate la preparo para hacer bacalao y queda buenísimo. Me apunto la idea de hacerlo con corvina
ResponderEliminar¡Besos mil!
Desde hace poco veo este pescado en el mercado, aun no me he decidido en traerla a casa, no tardaré para probarlo, te ha quedado maravilloso, tiene que estar exquisito, solo con verlo apetece meter el tenedor, que rico...Bess
ResponderEliminarEsa corvina, con la rica cama que le has preparado, será sencilla como tú dices, pero sé que está para chuparse los dedos cuando no nos vea nadie.
ResponderEliminarHa sido un gran acierto el prepararla así.
Cariños.
Kasioles
Me encanta la corbina al horno, es un pescado muy suave y rico!! te ha quedado perfecta. Bs.
ResponderEliminarEsta corvina al horno esta de lujo!!
ResponderEliminarUn beso
Desde luego, que es un buen plato de pescado. Me gusta la corvina, y así al horno tan bien acompañado, es una verdadera delicia, por lo tierno que queda y lo sabroso.
ResponderEliminarUn beso.