El tomate de la variedad Huevo de Toro es un tomate de excelente calidad que se produce en el Valle del Guadalorce en Málaga. Son de gran tamaño, normalmente entre 300 y 600 gr, llegando algunos a pesar más de 1 kg. Tienen muy pocas semillas, una textura carnosa y suave y una piel fina y delicada. Simplemente con un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra están deliciosos.
INGREDIENTES
1 Tomate Huevo de Toro. Éste pesaba 640 Gr.
1 Lata de Bonito del Norte en escabeche
Sal Maldon
Un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
En realidad es tan sencillo que no se puede decir que sea una receta. He utilizado el bonito del norte en escabeche que veis en la foto, puede ser cualquiera, también bonito en aceite, ventresca en aceite, etc, cuanta más calidad, más rico estará.
Cortamos el tomate en rodajas, le añadimos la sal, ponemos en el centro el bonito, regamos todo con un buen aceite de oliva virgen extra, sin escaseces y a disfrutar.
Este tomate no necesita nada más para disfrutarlo, queda un rico plato.
ResponderEliminarBesos.
Una receta sencilla pero muy sabrosa donde todo depende de la calidad de los productos. Yo me apunto encantada ¿eh? ¡se me hace la boca agua con esas fotos! ¡Besos mil!
ResponderEliminarPlatos rápidos y q son lo más de ricos q están
ResponderEliminarBesos
Me encantan esos tomates mis tíos los siembran en su huerta así que imagínate cómo están ,este año no ha sido buen año con las granizadas que cayeron así que apenas los he catado .
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo con esos ingredientes no se necesita nada más y seguro que estába de rexupete 😋
Bicos mil wapo 😘
Que ricos estos tomates con sal solo estan riquisimos besos
ResponderEliminarEste tomate es una maravilla!! no necesita gran cosa para triunfar!! Buenísimo!!Bs.
ResponderEliminarExcelente tomate y excelente ensalada.
ResponderEliminarBesos. Lola
no conocia esa variedad ,pero simplemente con un chorreon de aceite ya estara bueno con el añadido del bonito ya ...delicioso
ResponderEliminarQue pintaza tienen ese tomate........ese plato se lo pongo a mi marido y me hace la ola¡¡¡
ResponderEliminarbesitos''
Qué sencillez más deliciossssa!! Creo que no he probado esta variedad de tomate, pero estaré atenta por si lo veo cuando haga la compra para probarlo.
ResponderEliminarBesos!!
Viendo ese tomate nada más se puede decir...impresionante!!
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Estos dos ingredientes no necesita, nada mas que comerlos sin dejar nada de nada.
ResponderEliminarVaya aspecto tan bueno! Un manjar sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Holaaaaaa pues no había oído nunca este nombre jajaja debe ser porque pesan un huevo! Qué buenos los buscaré para comprarlos :)
ResponderEliminarNo conocía esta variedad de tomate. Vi la receta hace una semana y ayer vi estos tomates en La Plaza de Dia (creo que es la primera vez que los tenían) No eran tan grandes como dices pero lo cierto es que son muy suaves, con la piel aceptablemente blanda (ahora casi todas son variedades de piedras) y nos quedo una ensalada de rechupete.
ResponderEliminar