Esta crema es una variante de la clásica crema de calabacín, es suave y muy rica. La manzana le aporta un toque dulce y estupendo, es muy sana y muy fácil de hacer.
INGREDIENTES
2 Calabacines grandes. Estos pesaban 900 gr.
2 Manzanas
1 Puerro
1 Cebolla
40 Gr. de aceite de oliva virgen extra
Un poco de agua
Un poco de leche
Sal y pimienta
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
Pelamos y cortamos los calabacines en trozos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en varios trozos. Hacemos lo mismo con el puerro y con las manzanas. Echamos el aceite en el vaso, añadimos todo lo anterior y trituramos unos segundos a velocidad creciente 5.
Programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3. Añadimos unos 70 cl de agua, sal y pimienta molida al gusto, programamos 20 minutos temperatura Varoma y velocidad 3. Dejamos que se enfríe un poco y trituramos 2,5 minutos a velocidad creciente 5-10. Añadimos leche hasta que quede la crema de la textura que nos guste, yo he puesto unos 100 ml. Trituramos 1 minuto a velocidad máxima, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
La servimos bien caliente y le ponemos un pequeño chorreón de aceite de oliva virgen extra para decorar.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite. Echamos toda la verdura y las manzanas troceadas, rehogamos unos minutos, moviendo todo de vez en cuando. Añadimos un poco de agua hasta cubrir ligeramente, ponemos también un poco de pimienta molida y sal. Cocinamos todo unos 25 minutos. Lo trituramos con el brazo de la batidora hasta obtener una crema fina. Le incorporamos leche suficiente para que quede de la textura deseada, volvemos a pasarle la batidora y listo para tomar.
Me parece exquisita pues he probado la de calabaza con manzana, por lo tanto la de calabacín también va a estar muy rica y así variamos un poco.
ResponderEliminarBesos.
No había visto nunca está forma de hacer crema de calabacín ,tomo nota para hacerla justamente ayer hice crema de calabacín a mí hijo y a mi nos encanta y seguro que está también nos gustara .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo para no variar.
Bicos mil y feliz finde wapo 😘
Manzana nunca le eche a la crema de calabacin, pero me apunto la idea, le tiene que dar su toque.
ResponderEliminarBesos. LOla
alguna vez le he puesto manzana a la crema de verduras ,pero solo al calabacin no , tiene que quedar muy suave y rica
ResponderEliminarLa manzana tiene que darle un toque muy suave a la crema, lo probaré
ResponderEliminarSin duda las manzanas le aportan un toque diferente, tanto de textura como de sabor. Sin duda una crema buenísima. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
La manzana debe darle un toque muy rico a esta crema!!Bs.
ResponderEliminarCon manzanas esa crema me parece muy interesante....para cenar me vendra de lujo !!!
ResponderEliminarMe encanta la crema de calabacín y esta tiene una pinta deliciosa!!, seguro que la manzana le da un punto muy rico, me lo apunto! :)
ResponderEliminarUn besote!
Me gusta la crema de calabacin pero nunca le añadi manzana, la probare, seguro esta muy rica, besos
ResponderEliminarHe visto tu receta y me ha encantado la idea de añadir la manzana al puré, no lo he hecho nunca y tomo la debida nota. gracias
ResponderEliminarNo la he probado nunca con manzana pero le tiene q dar un toque delicioso la próxima será como esta me ha gustado mucho la idea de la manzana Un básico amigo
ResponderEliminarMira que hago veces crema de calabacín pero nunca se me ocurrió ponerle manzana, así que para la próxima me lo anoto que tengo que probarlo. Besosss
ResponderEliminar