jueves, 2 de abril de 2020

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN PANIFICADORA



He preparado un  delicioso bizcocho de chocolate partiendo del clásico bizcocho de yogur. Lo he preparado en la panificadora, yo tengo la del Lidl. También explicaré como prepararlo de forma tradicional. Le he añadido también trocitos de chocolate negro en su interior que le dan un toque estupendo. Si lo probáis, repetiréis con toda seguridad.

INGREDIENTES


Utilizaremos como medida el envase del yogur

3 Huevos

1 Yogur natural

1/2 Medida de aceite de girasol o de oliva suave

2 Medidas de azúcar

3 Medidas de harina

La ralladura de una naranja o de 1 limón

3 Cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar

Unas onzas de chocolate negro. Yo puse 5, pero le dan tan buen toque que la próxima vez pondré más. Le he puesto  chocolate negro de Valor para postres 70% de cacao

1 Sobre de levadura en polvo

Azúcar glas para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

Empezaremos poniendo los líquidos en la cubeta, el aceite, el yogur y los huevos. Añadimos la ralladura de la piel de la naranja o del limón.


Incorporamos  el azúcar, la harina, el cacao en polvo y la levadura.


Cortamos con un cuchillo las onzas de chocolate. No triturarlas demasiado para que se note el trozo de chocolate al  comer el bizcocho.


Las incorporamos a la cubeta.


Programamos la panificadora. En la del Lidl ponemos el programa 10, 750 gr. y tostado medio.


Pasados 15 minutos, la panificadora termina el amasado. Es mejor quitarle en este momento las paletas de amasado y así se desmoldará mejor el bizcocho. 


Aquí tenemos el bizcocho recién terminado de hacerse.


Dejamos que se enfríe un poco la cubeta y lo desmoldamos. Cuando pierda temperatura le espolvoreamos azúcar glas por encima y estará listo para disfrutarlo.


PREPARACIÓN DE FORMA TRADICIONAL

Empezamos separando las claras de las yemas de los huevos. Ponemos las claras en un bol, añadimos una pizca de sal y las montamos a punto de nieve, añadimos las yemas de los huevos y mezclamos con movimientos suaves para que no se bajen las claras. Seguimos añadiendo ingredientes, el azúcar, el yogur, el aceite y la ralladura de limón. Ahora incorporamos la harina tamizada, el cacao en polvo y la levadura, mezclamos con movimientos envolventes. Por último incorporamos el chocolate cortado en trocitos. Engrasamos un molde, echamos la mezcla y podemos espolvorear un par de cucharadas de azúcar por encima. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y metemos el molde. Tardará entre 35 y 45 minutos en hornearse. No abrir al horno hasta que esté dorado pues se nos puede bajar el bizcocho. Una vez hecho, lo comprobamos pinchándolo con una brocheta de madera o un palillo, si sale limpio es señal de que está bien  cocido. Antes de sacarlo del horno lo dejamos 5 o 10 minutos dentro con la puerta entreabierta. Lo sacamos y lo desmoldamos cuando pierda temperatura.

10 comentarios:

  1. El bizcocho de yogur y sus innumerables tuneos, hay que ver lo rico que se ve con esos trocitos de chocolate. Precisamente ahora tengo uno en el horno, pero con las últimas frutas confitadas que me quedaban. Hay que endulzarse un poco la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo panificadora en casa , y solo hago pan en ella, creoq ue voy a probar a hacer tu bizcocho a ver como me sale!! se ve bien rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo la panificadora pero ,por ahora, solo la he usado para hacer pan. Viendo tu bizcocho igual me animo. Te ha quedado espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado con una pinta estupenda , no lo preparo en panificadora por que el tiempo es mas largo que en el horno ,pero viendo el resultado seguro que lo preparo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!! que xulooo,vaya partidazo le vamos a sacar a la maquinita,la mía seguro que cuando me vea se esconde,,,no para con el pan y ahora,,,bizcochossss...genial,voy por ella!!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo con la panificadora muerta de risa en casa de mis padres! desde luego que cuando acabe todo esto pienso ir a por todos los pequeños electrodomésticos que me dejé allí al mudarme!!
    El bizcocho tiene un pinta increíble!
    Has hecho más recetas en la panificadora?, yo solo la he usado para hacer pan, y una vez que hice arroz con leche! :)
    Espero que estés bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La panificadora la utilizo, aparte de para hacer pan, que ahora con el confinamiento lo hacemos siempre en casa, para brioches y sobre todo bizcochos. Los bizcochos salen muy bien, pero si no son demasiado grandes, pues en ese caso quedan un poco sin cocerse bien por la parte de arriba. De las proporciones del que acabo de publicar quedan perfectos.
      Saludos

      Eliminar
  7. He hecho algún bizcocho en la panificadora pero no de chocolote, tomo buena nota que tiene muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenísima. Espero que estés bien. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Lo he hecho estar tarde con mis hijas y esta buenísimo. Encima con ralladura de limón de mi cosecha. Uno de mis favoritos a partir de hoy. Gracias 😊

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.