Un rico pescado al horno. Fácil de hacer y riquísimo. Éste era un pedazo de rodaballo, pesaba 2,5 kg, casi no cabía en la bandeja del horno. Espero que os guste.
INGREDIENTES
1 Rodaballo
3 Patatas
1/2 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
2 Tomates
1 Limón
100 Ml de vino blanco
3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos las patatas como si fueran para tortilla. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y añadimos las patatas y la cebolla. Añadimos un poco de sal y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio.
Voy añadiendo los ingredientes según los voy preparando. Incorporamos los pimientos cortados en trocitos.
Vamos moviendo de vez en cuando hasta que estén a medio hacer. Cuando las patatas están blandas estará listo, ya se terminarán en el horno.
Pasamos todo a la bandeja del horno y lo repartimos por toda la superficie. Añadimos los tomates cortados en gajos.
El rodaballo me lo han limpiado en la pescadería, también le han cortado las aletas y la cola. Lo lavamos bien, pues tiene una sustancia gelatinosa en la piel. Salpimentamos por ambas caras. Le damos unos cortes como vemos en la foto e introducimos en ellos medias rodajas de limón. Vertemos el vino por encima y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo con ventilador, si el horno lo tiene, metemos la bandeja y horneamos. En este caso que el pescado es bastante grande lo tuve media hora. Comprobamos que está hecho a nuestro gusto y sacamos del horno.
Vaya pintaza tiene ese rodaballo, poca cosa necesita para disfrutar de su sabor.
ResponderEliminarBesos.
Menudo espectáculo de plato...llena toda la pantalla...me imagino lo bueno que estaría. Lujo total. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Pedazo de rodaballo, receta perfecta para cualquier celebración.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Este pescado es delicioso y con esta preparación más todavia.
ResponderEliminarSaludos.
Pero qué maravilla! me encanta el rodaballo, me parece un pescado espectacular, y así como lo has preparado tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana!
Que rico¡¡¡, la verdad que estos pescados no necesitan de grandes preparaciones para que esten exquisitos, me encanta, besos
ResponderEliminarQue maravilla de rodaballo, es uno de los pescados que a mi hija le encantan, ella dice que los pescados planos le encantan y a mi también, lo has bordado, yo lo hago casi igual y qued parato chuparse los dedos, no hay más que ver esa bandeja, espectacular...Bess
ResponderEliminarQue maravilloso rodaballo....... y la base que le has puesto para acompañarlo ,es la mejor que se le puede poder ,acompaña pero no le quita protagonismo al sabor tan exquisito de este pescado
ResponderEliminarbesitos¡¡
No te puedes imaginar lo mucho que me gusta el rodaballo, hace unos meses he hecho uno así de grande y tuvimos rodaballo para aburrir, pero no nos cansábamos de comerlo.
ResponderEliminarYa solo como la cama que le has puesto, es para babear.
Es un plato con el que se queda fenomenal si celebramos algo importante.
Felicitaciones por alegrarnos la vista.
Cariños.
kasioles
Un plato de lujo. Te ha quedado la mar de apetecible con el acopañamiento que tiene el rodaballo. Una receta perfecta para celebrar.
ResponderEliminarUn beso.