Una receta que no puede ser más sencilla, se prepara rápido y le gusta a todo el mundo. He utilizado un pollo troceado que es mucho más rápido de hacer. Seguro que si lo probáis os encanta y la guarnición queda tan rica o más que el pollo.
INGREDIENTES
1 Pollo troceado
3 o 4 Patatas
1 o 2 Cebollas, según el tamaño. (En la foto se ven dos pero puse sólo una)
El zumo de medio limón
100 Ml de vino blanco, en mi caso Moriles
Un chorreón de aceite de oliva virgen extra
Tomillo al gusto
Sal y pimienta
PREPARACIÓNEn una bandeja apta para el horno ponemos las patatas cortadas en rodajas de medio cm de grosor, sobre ellas la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos y echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Sobre las patatas y las cebollas colocamos el pollo salpimentado, lo regamos con el vino, le repartimos tomillo al gusto de cada uno y le ponemos otro chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo, si tiene ventilador se lo ponemos también y horneamos hasta que esté dorado a nuestro gusto, éste estuvo unos 50 minutos en total, pero el tiempo depende del horno. Cuando se dore por un lado le damos la vuelta a los trozos para que se dore por el otro.
MARAVILLOSA RECETA. MUY SANA Y NUTRITIVA, GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA, SALUDOS
ResponderEliminarMuy sabroso este pollo.
ResponderEliminarSaludos.
Siempre queda rico el pollo al horno, en casa lo comemos parecido, se hace solo, nada más hay que darle la vuelta alguna vez y troceado empleamos menos tiempo para hacerlo.
ResponderEliminarBesos.
En casa lo solemos preparar igual...y queda tal y como se ve en tus fotos...genial!!!
ResponderEliminarUn clásico de todas las casas...saludos
http://directoalamesa.blogspot.com/
Pero que maravilla de receta, como siempre que te visitó me llevo la receta, me encanta el pollo y estoy de acuerdo contigo, la guarnición seguro que está casi más rica que el pollo.
ResponderEliminarUn beso y feliz sábado.
En casa nos encanta así el pollo, lo hago muchos domingos para comer porque a mis hijas les gusta mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que maravilla de receta, te ha quedado divino y así troceado seguro que para chuparse los dedos, lo pones en mi casa y comida para todos, es algo que nadie dice que no...Bess
ResponderEliminarEl pollo siempre triunfa!! Al menos en mi casa, nos encanta al horno!! Saludos.
ResponderEliminar