Después de unas buenas vacaciones del blog, vuelvo a la carga con nuevas recetas.
Por unanimidad familiar, ésta es la coca de llanta de chocolate que más nos gusta, tiene un sabor intenso a chocolate, tiene esos trocitos de chocolate que cuando los encuentras se derriten e intensifican el sabor del bizcocho, vamos que es sencillamente IRRESISTIBLE. Si la probáis me daréis la razón y pasará a formar parte de vuestros bizcochos favoritos, sin duda alguna. La he llamado coca de llanta por el recipiente donde la he horneado pero se puede hacer igual en cualquier molde para bizcochos.
INGREDIENTES
185 Gr. de chocolate en polvo del que se usa para hacer chocolate a la taza
3 Huevos
210 Gr de azúcar
190 Gr. de aceite de oliva suave, puede ser de girasol
285 Gr. de leche
3 Sobres dobles de gasificante (cada sobre son dos, uno de color y otro blanco). Se puede sustituir por un sobre de polvo de hornear tipo Royal
60 Gr de chocolate negro de cobertura, en pastilla
1 Pizca de sal
PREPARACIÓN
Para batir los huevos he utilizado una amasadora. Igual se puede hacer con unas varillas eléctricas, o cualquier robot de cocina.
Ponemos los huevos con el azúcar en un bol.
Los batimos hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. Al rededor de 5 minutos. Añadimos el aceite y mezclamos suavemente, a continuación la leche y mezclamos igualmente, ponemos también la pizca de sal.
En un bol aparte tamizamos con un colador la harina, el gasificante y el chocolate en polvo, todo mezclado. Lo incorporamos al recipiente donde estamos preparando la masa mezclamos con la espátula con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen los huevos
unos 35 minutos, depende del horno, del molde etc. Pinchamos con una brocheta en el centro y si sale limpia es señal de que está hecho. Apagamos el horno y dejamos la coca 5 o 10 minutos dentro del horno con la puerta entreabierta antes de sacarlo.
En esta última foto se ve tan bien el interior que dan ganas de coger un trozo para acompañar mi café. Te ha quedado tiernísima y al añadir el chocolate en trozos le da un plus muy sabroso.
ResponderEliminarBesos.
Esta coca es una maravilla, si además le añades el chocolate queda de lujo!!Besitos.
ResponderEliminarPues si la coca llanta clásica ya es todo un éxito, ni me imagino como tiene que estar ésta con chocolate...toda una delicia. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Sin duda una coca deliciosa con esos trocitos de chocolate,ummm.
ResponderEliminarBesos
Se ve deliciosa, RIQUISIMA!!!!!
ResponderEliminarSaludos.
Una receta impresionante de regreso de vacaciones, tiene una pinta de escándalo. Me encanta la coca de llanta, esta de chocolate sube de nivel en mi lista.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Una coca de chocolate...... me la llevo ya ¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Hola
ResponderEliminarQué alegría tenerte de vuelta, y más si nos traes una receta tan apetitosa.
A mí de pequeña me encantaba el chocolate, pero a medida que pasa el tiempo cada vez me gusta menos, sin embargo viendo la última foto del corte, puedo asegurarte que me comería un trozo encantada, y más de uno incluso. Para el desayuno de mañana me venía de lujo.
Un beso
Que alegría tenerte de vuelta! Nos encantan tus recetas!
ResponderEliminarDebe estar irresistible, desde luego mi hija que es muy chocolatera no te dejaría ni el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola