Un guiso sencillo y muy rico. En esta época del año apetecen un montón los platos de cuchara. Las albóndigas están hechas con carne de ternera y de cerdo a partes iguales, pero podemos hacerlo con la que prefiramos. Con estos platos nunca se falla.
INGREDIENTES
1/2 Kg de carne picada, en este caso ternera y cerdo
850 Gr. de patatas
2 Zanahorias
1 Tomate, (no está en la foto)
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
1 Huevo
2 Hojas de laurel
100 Ml de vino blanco
Un poco de pan rallado, dos o tres cucharadas. Puede ser un poco de miga de pan remojada en leche y escurrida
Sal y pimienta al gusto
Un poco de perejil
1 Cucharadita de pimentón
Un poco de harina para formar las albóndigas.
PREPARACIÓN
Vamos a formar las albóndigas, yo lo hago poniendo un poco de harina en un vaso, echo una cucharada de de la mezcla que tenemos en el bol y agito el vaso con movimientos rápidos circulares. En seguida se forma la albóndiga. Si lo prefieres las haces con las palmas de las manos, pero el truco del vaso funciona muy bien.
En una cazuela preparamos la salsa. Picamos finamente la cebolla y pelamos y cortamos las zanahorias en trocitos. Ponemos la cazuela al fuego con unas 3 cucharadas de aceite y echamos la cebolla, la zanahoria y las hojas de laurel, añadimos un poco de sal y dejamos que se vaya pochando todo.
Cubrimos con agua y dejamos que cuezan las patatas hasta que estén bien hechas.
Cuando la patata esté blandita, incorporamos las albóndigas, probamos de sal y rectificamos si es necesario. Dejamos que cueza todo junto unos 8 o 10 minutos y listo.
Un plato con sabor de toda la vida, de esos que alegra tener en la mesa, sentarse y no levantarse hasta terminarlo. Muy rico.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué delicia de plato!
ResponderEliminarSiento no tener carne picada en este momento (estoy haciendo limpieza en el congelador y aún sigo comiendo de restos) y ponerme a preparar ese guiso que mismo apetece por el frío que tenemos todos estos días en esta tierra. No lo echaré en olvido, tiene que estar buenísimo.
Cariños.
Kasioles
Fíjate que en mi casa las albóndigas las preparamos siempre aparte...el otro día se las ví a Arguiñano con lentejas y ahora éstas tuyas con patatas y fijo que le van perfecto. Cuestión de probar...Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Vaya pintaza tiene este plato, un plato para rebañar, tiene de todo y todo bien rico, nunca le puse patatas así a las albóndigas y creo que estoy tardando, menuda pintaza tiene y aquí que esta haciendo un frio que pela estos guisos calentitos es lo que más se agradece...Bess
ResponderEliminarY tanto que triunfa un plato como este. A mi personalmente me gustan todas las recetas de albóndigas y los míos no se quedan atrás. Con patatas en la salsa no las he probado pero me parece una idea excelente, así que anotado queda.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Un plato de lo mas rico ,aunque yo le pongo las patatas fritas pero asi sin duda quedan espectaculares
ResponderEliminarMuy ricas, ahora en este tiempo es lo que más apetece, un guiso rico como este.
ResponderEliminarBesos. Lola