Tortilla podemos hacer de casi cualquier cosa, esta es una tortilla ligera e ideal para los que estáis haciendo régimen, tiene pocas calorías y el resultado es sorprendente. He utilizado un queso de ARZÚA pero nos puede valer cualquier queso que se funda. Si le queremos dar un poco más de fuerza, le podemos añadir un poco de queso azul.
INGREDIENTES
1 Coliflor
1 o 2 Cebollas
5 Huevos
Un buen trozo de queso de ARZUA o de TETILLA
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)
Un chorro de leche, como 3 cucharadas
Sal
Sal
PREPARACIÓN
Limpiamos la coliflor y la cocemos durante 7 u 8 minutos en un cazo con agua y sal. Debe quedarnos "al dente", para que luego no se nos quede hecha puré.
Limpiamos la coliflor y la cocemos durante 7 u 8 minutos en un cazo con agua y sal. Debe quedarnos "al dente", para que luego no se nos quede hecha puré.
Mientras tanto picamos la cebolla y la sofreímos con 4 cucharadas de AOVE y un poco de sal.
Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos la coliflor que hemos cocido cortada en trozos más pequeños. La sofreímos mezclándola con la cebolla hasta que tome un poco de color, unos 8 o 10 minutos. Probamos y rectificamos de sal, si procede.
Cortamos una buena cuña de queso y la cortamos en trozos pequeños.
Batimos los huevos, incorporamos un chorro de leche, salamos la mezcla y cuando la coliflor esté lista la añadimos. A continuación echamos el queso. Mezclamos todo.
Echamos una cucharada de AOVE en una sartén y hacemos una tortilla, como si estuviéramos haciendo una tortilla de patatas. En la foto podemos ver como se va fundiendo el queso.
Le damos la vuelta para que se haga por las dos caras y la servimos. Es mejor tomarla caliente para notar el queso fundido.