martes, 11 de marzo de 2014

JUDÍAS VERDES ESPARRAGADAS CON HUEVOS POCHÉ



Tenía ganas de hacer judías verdes de forma distinta a como las suelo preparar, así que me he puesto a mirar en  blogs de mi confianza y he encontrado esta receta en "Las Recetas de Mamá". Ha sido todo un éxito en casa, así que os la recomiendo, el resultado ha sido estupendo.

INGREDIENTES  (Para dos personas)


400 Gr. de judías verdes

1 Cebolla mediana

2 o 3 Dientes de ajo

3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

2 Rebanadas de pan

1 Cucharadita de pimentón, yo he puesto pimentón de la Vera

1 Cucharadita de vinagre

2 Huevos

Sal

PREPARACIÓN

Empezaremos por preparar las judías verdes. Las lavamos bien, les vamos cortando las puntas y a continuación las cortamos longitudinalmente.


Ahora las cortamos transversalmente en trozos de unos 3 cm.


Ponemos tres dedos de agua a calentar en la olla a presión, (no hace falta cubrir las judías con el agua), agregamos sal y cuando hierva el agua incorporamos las judías verdes. Con la olla cerrada, dejamos cocer 7 minutos desde que empiece a salir el vapor. Si las hacemos en una olla normal tardarán unos 15 minutos. Es mejor dejarlas "al dente". Cuando estén cocidas, las colamos y reservamos.


Ponemos 3 o 4 cucharadas de AOVE en la sartén y freímos los dientes de ajo a fuego medio hasta que estén dorados. Los sacamos y reservamos.


En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada, añadiéndole un poco de sal.


Cuando esté dorada, la sacamos y reservamos.


Ponemos los ajos y las cebollas cocinadas en un mortero.


Seguimos con el mismo aceite, ahora freímos 2 rebanaditas de pan . Cuando estén hechas las añadimos al mortero. He utilizado algo menos de una rebanada de las que se ven en la foto de ingredientes, (eran muy grandes).


Machacamos todo hasta obtener un majado uniforme.


Ponemos las judías verdes escurridas en la sartén con en aceite que nos ha sobrado de los sofritos anteriores. El aceite debe cubrir ligeramente el fondo de al sartén, si hace falta añadimos algo más de AOVE. Sofreímos un par de minutos las judías.


Agregamos el majado del mortero.


Mezclamos todo e incorporamos las cucharaditas de pimentón y de vinagre.


Como las judías soltarán caldo, mezclamos todo y dejamos que reduzca la salsa, moviendo de vez en cuando. Yo lo he dejado hasta que no quedaba prácticamente  líquido.


Nos falta preparar unos picatostes de pan frito para acompañar y los huevos poché. Cortamos unas tiras de pan  y las freímos en AOVE muy caliente, para que se hagan rápido y no absorban aceite. Las sacamos y reservamos.


Cortamos un trozo de papel film, lo ponemos en una tacita o un recipiente un poco mayor que el huevo. Echamos unas gotas de AOVE y lo repartimos por la zona que estará en contacto con el huevo. Cascamos el huevo y lo ponemos dentro. Le echamos por encima una pizca de sal y una pizca de pimentón.


Cerramos el paquete y le hacemos un nudo con el mismo papel film. Ponemos un cazo con agua  en el fuego y cuando empiece a hervir, metemos los huevos. Deben hervir entre un minuto y un minuto y medio. Hay que comprobar que esté la clara hecha, pero la yema no debe ponerse dura., como si fuese un huevo pasado por agua.


Los sacamos del agua y al montar el plato, le cortamos el film con unas tijeras y lo retiramos.


Yo he montado el plato poniendo un aro, metiendo las judías, retirando el aro y colocando el huevo encima. Le he añadido otra pizca de pimentón. y he acompañado con los picatostes.


8 comentarios:

  1. Esta receta me parece fantástica para variar un poco la forma de hacerlas en mi casa. Qué ricas deben estar esas judías con el huevo hecho de esa manera. Sin duda, que me quedo con la receta, y echaré un vistacillo al blog que recomiendas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una forma distinta de comer las judías verdes, a mi me ha encantado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una receta tan rica como sencilla, de las que más me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. A veces las cosas sencillas son las mejores. Gracias por el comentario
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. una forma de convertir un plato de judias en toda una fiesta! tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, uno se aburre de comer de la misma forma las cosas y con un poco de imaginación o de inquietud, vamos variando y haciendo fiesta de cada comida.

      Saludos

      Eliminar
  5. he recogido este fin de semana en el campo vainas en santo domingo de la calzada (la rioja) y hoy mismo las voy a preparar con tu receta. tienen una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  6. te doy un sobresaliente.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.