He preparado este arroz con verduras y unos gambones que ha salido muy rico. Las verduras las podemos ir variando a nuestro gusto, con las que tengamos por el frigorífico. Yo le he puesto las que más adelante refiero, pero otras veces le pongo berenjena en taquitos, zanahoria, ajos tiernos, etc, etc.
240 Gr. de arroz
2 Pimientos, (Si son muy grandes no ponerlos enteros)
1 Puñado de judías verdes
3 Alcachofas
1 Trozo pequeño de calabaza
Unos ramilletes de coliflor
Unos gambones
3 Dientes de ajo
1 Tomate grande. Yo le puse 3 pequeños
6 o 7 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada colmada de ñora molida, o una o dos ñoras enteras.
Colorante para paellas
Agua o caldo de verduras. El doble del volumen del arroz y un poquito de propina.
Sal
PREPARACIÓN
Empezaremos preparando las verduras. Les cortamos las puntas, las cortamos longitudinalmente y después transversalmente.
Limpiamos las alcachofas, las cortamos por la mitad y cada mitad en tres trozos.
Pelamos el trozo de calabaza y lo cortamos en daditos.
Sacamos los ramilletes del trozo de coliflor.
Les quitamos el rabo, las semillas y le retiramos los nervios blancos del interior a los pimientos. Luego los cortamos en trozos.
Ponemos el aceite en la paellera o en el recipiente que vayamos a hacer el arroz. Yo he utilizado una sartén grande. Cuanto más grande sea el recipiente, mejor saldrá, lo ideal es que quede un dedo de grosor de arroz. Sofreímos los dientes de ajo pelados. Cuando tengan color, los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite le damos una vuelta a los gambones, unos segundos por cada lado hasta que tomen color, los retiramos y reservamos.
Echamos las verduras. Todas menos la calabaza que es más blanda y necesita menos tiempo. Ponemos un poco de sal y rehogamos a fuego bajo.
Cuando lleven unos 15 o 20 minutos, añadimos la calabaza. Seguimos rehogando hasta que pinchando las verduras veamos que están hechas. Deben quedar un poco duras, "al dente" pues ya se terminarán de hacer cuando se cueza el arroz.
A continuación añadimos el tomate previamente rallado. Mezclamos todo y lo dejamos 4 o 5 minutos a fuego medio.
Añadimos el arroz y la ñora. (Si la ñora la hubiéramos comprado entera, le quitamos las semillas, el rabo y la sofreímos al mismo tiempo que los ajos. La machacamos en el mortero con los ajos, añadimos un poquito de agua y la echamos cuando pongamos el caldo). Rehogamos el arroz y la ñora machacada un par de minutos.
Añadimos el caldo o el agua, echamos una pizca de colorante, el ajo mahacado, probamos el caldo y rectificamos de sal si procede. Dejamos que cueza unos 18 minutos sin remover. Los primeros 7 u 8 minutos a fuego fuerte y después a fuego bajo, lo justo para que hierva.
Cuando lleve cociendo unos 12 minutos incorporamos los gambones, Dejamos que termine de cocer, retiramos el arroz del fuego, lo tapamos con un paño de cocina y lo dejamos reposar 5 minutos.
Listo para servir.
Gran plato de arroz con verduras (el toque de los gambones es perfecto), no puede ser más sano y a la vez más delicioso. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Te libras porque no sé donde vives, si no me tenías sentada a tu mesa.
ResponderEliminarEl arroz con verduras y gambones me gusta mucho, alguna vez incluso lo he hecho con arroz integral, es que a veces me porto bien, jejeje.
Te ha quedado un plato impresionante.
Besos.
Que delicia de plato!!besos
ResponderEliminarUn arroz que quita el sentido, que buena pinta, debe estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uummmmmmmmmmm a que hora dices que me pase a cenar ,seguro que este arroz estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito como siempre receta y fotos son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
que ricura de arroz me encanta con verduras pero la verdad es que calabaza nunca le puse, tengo que probarlo! bicos
ResponderEliminarQué arroz tan rico!!! habrá que hacerlo!
ResponderEliminarQué rico se ve ese arroz, y además muy sano con toda esa verdura que lleva.
ResponderEliminarUn saludo
Con lo arroceros que son en casa, si ven este arroz tan espectacular seguro que daban buena cuenta de el, y señor Marques te aseguro que te ahorrabas el fregar los platos, porque te los dejaban relucientes.
ResponderEliminarQue pinta mas rica.
Besotes
Te ha quedado un arroz fabuloso, con toda esa verdura el sabor tiene que ser impresionante. Para coronarlo a base de bien, los gambones han sido la mejor opciòn.
ResponderEliminarBesos
Un platazo!!! Que bueno ha de estar este arroz
ResponderEliminarRiquísimo este arroz, el colorcito que tiene me gusta y los ingredientes que le has añadido son para repetir plato seguro...feliz finde :-)
ResponderEliminarAquí ya me has pillado pues desde que probé tu receta de Arroz caldoso con gamBoney no lo hago de otra forma, pero me tientas con todas esas verduras y con ese arroz que me encanta, vaya delicia por favor, rico a más no poder, ni que decir tengo que me llevo la receta.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Delicioso! La única manera de mejorar ese arroz con verduras es con gambones! Espectacular!
ResponderEliminarperfecto arroz¡¡¡ me parece muy rico y el toque de los gambones me encantan.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Un arroz exquisito.
ResponderEliminarUn abrazo
Que maravilla de arroz!! me has dejado boquiabierta, que rico te ha quedado y con tanta verdura seria un gustazo de arroz,yo con un platito comeria como una reina guapa, que mano tienes para el arroz hija de mi alma, esta de diez ooohhh....Besss
ResponderEliminarHoy comemos este arroz con prácticamente las mismas verduras que en tu receta.
ResponderEliminarRealmente riquísimo. A partir de ahora será uno de mis básicos.
Muchas gracias por tus recetas.