Éste bizcocho de calabaza que he preparado lo vi hace tiempo en el blog Directo al Paladar, me encantó y aquí os traigo la receta paso a paso. Tiene una ventaja y es que no hay que asar previamente la calabaza, se hace con la calabaza cruda. Queda jugoso y con un sabor delicioso.
INGREDIENTES
300 Gr. de calabaza sin piel y sin pepitas
3 Huevos
1 Yogur natural
125 Gr. de mantequilla sin sal
175 Gr de azúcar moreno
200 Gr. de harina de repostería
50 Gr. de Maizena
1 Pizca de sal
1 Sobre de levadura tipo royal, (15 gr.)
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Cucharadita de canela en polvo
Azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN
Comenzamos limpiando la calabaza, la pelamos, le quitamos las semillas y la cortamos en trozos.
La trituramos con un procesador, con la thermomix, con una picadora, o en su defecto la rallamos.
En un bol la mezclamos bien con el yogur y reservamos.
En otro bol ponemos los huevos y el azúcar moreno.
Con unas varillas eléctricas batimos un buen rato, hasta que doble el volumen, nos quedará una mezcla esponjosa.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a la mezcla anterior, también echamos la esencia de vainilla, seguimos batiendo otro poco.
Añadimos la calabaza mezclada con el yogur y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla uniforme.
Por último añadimos la harina, la maizena, la sal y la canela, tamizándolas con un colador. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes y suaves hasta que quede una masa homogénea.
Ya tendremos preparado el molde previamente engrasado y con un poco de harina espolvoreada por la superficie para evitar que se nos pegue el bizcocho. Vertemos la mezcla en el molde.
Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo y metemos el molde en la parte inferior, yo lo pongo en la segunda guía contando desde abajo. Horneamos unos 40 minutos. Como siempre el tiempo es orientativo, depende del horno, del molde etc. Cuando se vea hecho lo pinchamos con un palillo y si éste sale limpio es que está listo. Entreabrimos un poco la puerta del horno y esperamos 5 o 10 minutos para sacarlo.
Dejamos que se enfríe para desmoldarlo. Como el molde que he puesto tiene dibujo, dejo el bizcocho con la parte del dibujo para arriba. Le espolvoreamos azúcar glas a través de un colador y a disfrutarlo.
Es un bizcocho delicioso!!
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado super esponjoso, mmm
ResponderEliminarCon la calabaza en crudo y rallada adelantas mucho tiempo y ciertamente solo hay que ver el corte para darse cuenta de lo jugoso y rico que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
Receta obligada en esta época del año...sin duda el aspecto es genial...y me imagino que buenísimo. Me tomaba un trozo ahora mismo. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Adoro los postres con calabaza ¡menuda pinta tiene este bizcocho! ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue rico! Me encantan los bizcochos que llevan frutas y verduras. Además ahora que es temporada de calabazas es estupendo, nos pillas con mucha en casa. Feliz día!
ResponderEliminarUuuuumm pintaza tiene ese bizcocho ,te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo que está de rexupete ,me encantan los bizcochos de calabaza y así no lo he hecho aún tomo nota con tu permiso, una pena no poder dar cuenta de un trozo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wapo 😘
Me gustan mucho los bizcochos de calabaza, queda super jugosos!!Este se ve muy rico!! Saludos.
ResponderEliminarQue jugoso y rico se ve, te quedo delicioso, besos
ResponderEliminarTe ha quedado de diez, según lo he visto me he dicho que no es difícil de hacer y tengo que probarlo.
ResponderEliminarY no será por calabazas, las tengo en el huerto monumentales, este año no han dejado de crecer, tendré que experimentar con tu rica receta. Agradecida por haberla compartido.
Cariños y buena semana.
kasioles