Este bizcocho, lo podemos hacer solo, sin adornar, o de esta forma, por ejemplo. La naranja con el chocolate negro combinan de maravilla y le dan un toque especial al bizcocho. Si lo cortamos en horizontal y lo empapamos con un almíbar, al que lo podemos añadir algún licor, nos queda una tarta deliciosa.
Lo he realizado con la Thermomix, al final doy unas indicaciones de como hacerlo de forma tradicional.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
3 Huevos
250 Gr. de azúcar
100 Gr. de aceite de girasol
1 Naranja entera, sin pelar
1 Yogur natural
250 Gr. de harina
1 Sobre de levadura Royal
1 Pellizco de sal
Para la cobertura:
75 Gr. de Chocolate negro de cobertura
1 cucharada de nata líquida (opcional)
2 o 3 Rodajas de naranja confitada. (Ver receta)
PREPARACION
Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar, la naranja troceada, incluyendo la piel y los huevos.
Programamos 3 minutos, 37 º y velocidad 5. Abrimos el vaso e incorporamos el yogur y el aceite. Mezclamos unos segundos a velocidad 2 1/2.
Terminamos de mezclar con la espátula y echamos el contenido en un molde al que le habremos humedecido las paredes y fondo con aceite y espolvoreado un poco de harina.
Horneamos unos 35 minutos a 180º. Pinchamos con una aguja para comprobar que está hecho, (la aguja debe de salir limpia).
Dejamos enfriar. Cortamos el chocolate y lo calentamos al baño maría o en el microondas. Si lo hacemos en este, lo ponemos unos segundos y vamos probando a disolverlo, batiendo con una cuchara. Si no se disuelve, lo ponemos unos segundos más. Hay que tener cuidado pues si se quema lo echamos a perder.
Con una cucharilla lo vamos moviendo hasta que esté líquido.
Cuando el bizcocho esté frío, lo repartimos como por encima. Yo he ido haciendo una especie de cuadrícula, que al final se ha mezclado un poco, por no haber esperado a que estuviese totalmente frío el bizcocho.
Adornamos con la naranja confitada, y si queremos que el chocolate endurezca más rápido, lo metemos en el frigorífico.
Para hacerlo de forma tradicional, separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto de nieve, añadimos las yemas y el azúcar, mezclamos con movimientos envolventes. A continuación cogemos la naranja y la trituramos en una batidora o picadora, la añadimos e incorporamos el yogur y el aceite. Mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal y la vamos incorporando a la masa. Una vez hecha la masa el resto es igual que con la Thermomix.
Me ha encantado el blog, descubrirlo me ha alegrado el día, estoy deseando hacer el bizcocho. Gracias por sus consejos
ResponderEliminar